Estaba comprando un movil de los caros, como la deteccion se produjo cuando se iba a hacer el pago , cuando el empleado se dio cuenta de que la tarjeta era falsa, no me queda claro si esto es una estafa perpetrada o intentada ya que no llego a conseguir el movil
En esta situacion , cual es la pena minima que le puede caer? , cual la pena maxima? , cual la pena mas probable ?
una cosa mas. Este chico tiene que presentarse dos veces al mes al juzgado , pasara algo si sale del pais (y vuelve a entrar) hasta que salga el juicio? .
La verdad es que ya lo ha hecho ( ha volado a milan) y no ha pasado nada
gracias
Si lo llegó a adquirir, estafa, penada con seis meses a tres años. Si pena impuesta inferior a dos años, se suspende, si el sujeto hubiere hecho frente a sus responsabilidades civiles y no tuviere antecedentes.
Si pena superior a dos años podrá sustituirla por la expulsión de nuestro país.
Si sus intentos de adquisición fueron frustrados, estafa en grado de tentativa: unos meses, que tampoco habrá de cumplir si concurren las circinstancias que antes cité.
En cuanto a la influencia de todo esto en su regularización, no puedo ayudarle, lo ignoro.
El no intervino en la falsificacion , se limitaba a comprar objetos para el jefe de la banda, usando las tarjetas falsificadas y una documentacion tambien falsificada ( de letonia , si no recuerdo mal) .
le pillaron cuando hacia la compra , al darse cuenta el empleado de que la tarjeta era falsa
Tengo un amigo (extranjero ilegal) , esperando juicio por usar tarjetas de credito falsificadas para comprar en tiendas .
Le pillaron con 3 tarjetas.
Cuanto le puede caer ? , No tiene antecedentes penales, ni en España, ni es su pais
En que afectara esto a que se pueda regularizar en el futuro?