Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Concurso de pulsos ¿Legal?

3 Comentarios

Concurso de pulsos ¿legal?
03/03/2015 19:44
Hola,

estoy pensando en organizar un concurso de pulsos en mi ciudad.
Cada participante tiene que pagar 5 euros para entrar en el concurso, y al final al ganador se le daría un premio.

Por ejemplo, si hay 30 participantes, cada uno paga 5 euros, tenemos 150 euros. El ganador se lleva 100 euros, y yo me quedo con 50 euros.

Hacer este negocio es legal? O hay que declarar algo a hacienda?

Soy particular, sin poseedor de ninguna empresa.

Gracias por todo.
03/03/2015 20:10
Yo lo haría de sudokus, en vez de pulsos... A ver, "legal" no es si obtiene vd un beneficio, aunque también es difícil que le pillen a no ser que haga vd publicidad del evento. Pero el problema podría venir de que algún participante sufra alguna lesión o accidente y le demande a vd como organizador, y si no tiene un seguro de responsabilidad se puede buscar un problema, por eso le decía lo del sudoku que tiene menos riesgos.
03/03/2015 20:29
La verdad es que sí haríamos publicidad del evento por toda la ciudad.

¿Se podría hacer firmar a los asistentes un papel donde se declaran responsables ellos mismos de posibles riesgos?

Por otro lado, usted dice que no es legal. ¿Por qué?

Y ante todo, gracias por su respuesta
03/03/2015 21:45
Todo puede ser legal o no, según como se haga.
Me refiero a que no es legal si vd no tiene los permisos municipales oportunos, o si además no está dado de alta en hacienda y paga sus correspondientes impuestos (IAE, IVA e IRPF o sociedades)