Jamgpreve, no se si leiste mis post anteriores, ya pedí perdón y os di las gracias por preocuparos por mi. Si, me equivoco, no soy perfecta.
Mi abogado, creo que es lo correcto, no me asegura nada. Lo único que me dice es que lo piense. Llevar ya para 5 meses sin cobrar, y aún esperar a que salga a trámite o no el concurso, y si sale cuando se nos dirá, pueden ustedes irse, les pagará fogasa esto o lo otro, o bien, señores, salgan de la empresa que aquí ya no hay nada que hacer.
Pienso que en todo hay que verse en esta vida. No es fácil. Ojala tuviera una bola de cristal para saber cómo estaran las cosas dentro de un mes, entonces actuaría.
El abogado me decía que ha visto personas a las que no le han rescindido el contrato aún llevando 8 meses sin cobrar ! es decir, el juez puede concedermela o no (la rescisión). Eso no me lo asegura nadie.
El problema creo yo más grave, es que no hay un duro, y según tengo entendido para que salga a trámite una empresa algo de dinero tiene que haber, para pagar al administrador, que cobra lo suyo, y demás.
Por eso, valoro si sería bueno en mi caso, el tema del cese voluntario, además de solicitar la reclamación salarial y acudir a la conciliación. La pregunta es: la empresa acudirá a la misma o pasarán de todo ? me propondrán algún tipo de acuerdo ?
Son todo dudas como veis.
Llevo 2 años y 2 meses, la indemnización sería baja, no así lo que me deben en salarios ya a estas alturas.
Sigo consultando con más abogados y tomaré una decisión, que espero sea la más adecuada.
Al menos, que me paguen algo. Sólo pido eso. Y tener el paro, que ya me confirmaron que es así con el cese, certificado de empresa y acta de conciliación.
Y luego a buscarme la vida. Han sido los dos peores años de mi vida. Lo único que quiero es trabajar, que me paguen todos los meses (milagro !). Y ser feliz, que narices. Lo que pedimos todos los españoles, digo yo.
Primero de todo hola.
He leido por encima todos los post, y hay un inciso importante que CREO que aun no se ha comentado, el FOGASA paga un maximo de 6.100 € aprox, de sueldos atrasados, por lo tanto si te debe de sueldos esta cantidad ,todo el tiempo que estes hay, es dinero que no cobraras NUNCA.
Que hacer?? , denunciar y reclamacion de cantidades, y esperar a la decision del juez de aqui a unos meses , aguantarias 10 meses sin cobrar?? verdad queno !! Te estoy poniendo nerviosa, te estoy creando ansiedad ?? es lo que quiero !!!! ves mañana al medico de cabezera y le dices que tienes ansiedad que llevas 5 meses sin cobrar y que no aguantas mas que te va a dar algo!!!
Se que algunos foreros se me echaran encima , por mi recomendacion, pero despues de 5 meses sin cobrar, quien no haria eso ?? quieres cobrar?? coje la baja, hasta que salga el juicio.....yo me tire 7 meses sin cobrar y se de lo que hablo, no se pasa nada bien, si la empresa no te paga la baja, vuelves a denunciarlos, vas al INSS cxon la denuncia y le pides el PAGO DELEGADO.
Gracias buffy, es una idea... y no me parece nada mala. Acabo de hablar con otro abogado y me recomienda esperar un poco más a ver que pasa, a ver si se hace un ERE, del que como ya comente nos hablaron hace tiempo, y a ver si se declara el concurso de acreedores, entiendo que esto tiene que ser dentro de este mes, porque de hecho voy a pinchar algo más al jefe, para que me diga algo (a lo mejor ni con esas, o todo queda en buenas palabras). A veces nos precipitamos y luego pasa lo que pasa por no haber esperado un poco más. Este abogado me ha abierto un poco la mente, que era lo que necesitaba, aclararme. No sabía si tirar por el cese o por la rescisión, pero ahora tengo más datos para tirar hacia la rescisión y esperar y lo que comentas de la baja todavía estoy a tiempo.
En cuanto a lo que comentas del límite de salarios por el FOGASA, lo sé, creo recordar que son 5000 y pico €.
Anulado finalmente el tema del cese, ya que no ha lugar en este caso. Vamos hacia la reclamación de cantidades y solicitar la rescisión del contrato. Finalmente todo aclarado y para adelante, porque cada día me da mas "asquito" ir a esa empresa que no me ha valorado durante el tiempo que llevo en ella.
La cosa ha dado un vuelco inesperado. Os escribo para ver si los que entendeis de esto, me podeis decir algo, o en su caso que es lo peor que me puede pasar, porque creo que ya no puede ser peor.
Ya tenemos administrador concursal. Previamente se eligió a los representantes de los trabajadores (la empresa no tenía ni eso). Se reunieron puesto que un "señoritingo" de otra comunidad autónoma, junto con su abogado y otros tantos "señoritingos" piensan que debe haber dinero en la empresa para pagar a los trabajadores (quieren mejorar su situación frente a lo que les pueda pagar el fogasa). Esto es una absoluta, permitidmelo, estupidez, porque no hay un duro. Y por culpa de estos señoritingos, ahora los demás nos tenemos que fastidiar. El administrador ha comentado que para evitar la nulidad de los despidos, va a llevarlo todo al juzgado. Todo se va a retrasar. Y hablando de retrasar, estos "señores" podemos observar que entienden bastante de retraso.
Cómo se suelen desarrollar las cosas a partir de ahora en estos casos ? yo estoy dispuesta a ir a donde haga falta. Ya tengo abogada. Mi compañero y yo, tenemos cada uno nuestro abogado que ya nos llevaron todo el tema de la reclamación de cantidades y solicitud de la rescisión del contrato. Ambos abogados trabajan conjuntamente por lo que conocen el tema. Y ahora esto. No tengo miedo. Lo único que temo es quedarme sin nada. Pero quiero ir hasta el final. Además, esos señoritingos, están por lo visto en sus casas y los demás, tenemos que ir a currar, y mi caso es uno de los más graves, porque tengo que desplazarme hasta otro municipio para ello (con el consiguiente gasto de dinero, claro).
Estoy dispuesta, a ir si hace falta, contra "esos compañeros" a los que nunca he visto ni conozco, ni siquiera de hablar por teléfono.
De momento, se me ocurre, al menos, si la cosa no va para adelante como esperamos, reclamarles a estos señores la deuda que tiene la empresa conmigo o al menos, el gasto que a partir de hoy me supone ir a trabajar.
Estoy abierta a sugerencias o comentarios que querais hacerme al respecto. Perdonadme pero estoy muy mal.
Supongo que debido a que por medio hemos tenido el finde y demás, probablemente no lo hayais visto.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobretodo a los que ya conoceis el caso. Qué es lo que suele pasar en estos casos ? tengo posibilidades si voy con ello hasta el final del asunto ?