Os escribo porque mi empresa se niega a aceptar la proposición de horario que les he hecho. Trabajamos turnos rotativos de mañana, tarde y noche. He estado un tiempo haciendo sólo mañanas y noches porque había otra compañera que trabajaba las tardes. Ahora me obligan otra vez a hacer tardes y ya hace 14 días que mandé una petición formal a la empresa diciendo el horario que quiero y especificando sólo mañanas, ni noches ni tardes.
Llevan dándome largas dos semanas y no me queda otra que presentar una demanda ante el juzgado de lo social acogiéndome al artículo 38 de los trabajadores.
La empresa alega motivos de organización para no darme el horario que pido pero la realidad es que somos cerca de 90 trabajadores en turnos rotativos y sólo yo y otra compañera estamos en reducción de jornada.
Para más señas, trabajo en una Fundación de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. ¿Podría alguno de vosotros darme alguna pista de cómo hacer presión tratándose de un organismo público? Estamos hablando nada más y nada menos que de la Consejería de igualdad y bienestar.
Por cierto, la reducción de jornada es por guarda legal de hijo discapacitado.