Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conciliacion laboral

9 Comentarios
 
Conciliacion laboral
12/06/2008 12:34
hola, tengo una conciliacion el lunes en la que reclamo el finiquito ya que no es correcto el pagado. desde el despido hasta ahora estoy cobrando el paro, me tiene que pagar salarios de tramitacion la empresa?o al cobrar paro ya no? la empresa no tiene copia de la nomina, ni certificado ni carta de despido. Se supone que al cobrar el paro que eso esta firmado y entregado al trabajador? de finiquito me tiene que dar la diferencia entre lo pagado y lo que verdaderamente es no?
muchas gracias es que no se que hacer ni que tengo que decir
12/06/2008 16:37
SI reclamas el finiquito es que has demandado por cantidad y no por despido.

En tal caso no te van a pagar los salarios de tramitación si es que tenías derecho a ellos.

Para saber si tenías derecho o no a ellos, habría que saber cómo fue el despido.

Considero un grave error que de aventures tu sola a la conciliación sin ir acompañada de un profesional de esto.

Si reclamas finiquito te tiene que dar la diferencia entre lo pagado y lo que realmente es, efectivamente, pero deberías llevar las cuentas correctas.

El paro no tiene nada que ver con todo esto, no se presupone nada.

En el acto de conciliación simplementye se dice si hay acuerdo o no. La empresa dirá si reconoce tus pretensiones y te va a pagar, y eso se hace constar en un Acta, o bien que no esta de acuerdo, y entonces se abre el plazo para ir a juicio.

Suerte, aun estas a tiempo de pedir ayuda a algun profesional de tu ciudad y que te acompañe
12/06/2008 18:33
tenia un contrato fin de obra, la obra no ha acabado pero aun asi me ha despedido por fin de obra. en el contrato hay una clausula que dice que mientras la empresa tenga obras o servicios prestare servicios en los distintos centros de trabajo de la misma. y pensaba que el paro influia en los salarios de tramitacion. ademas en la papeleta de conciliacion digo que omite el preaviso ya que me da la carta de despido el mismo dia, y repito que la empresa no tiene copia de esa carta firmada ni de ningun docuemnto. agradezco tu consejo y todo lo que me puedas aportar con esta informacion nueva, aun asi buscare un profesional.
gracias
13/06/2008 16:47
El paro si influye en los salarios de tramitación, pero no es una información que debas darle a la empresa en el acto de conciliación. Que se busque la vida ella. Tu los reclamas completos de momento.

Ya sabes, es una estrategia de profesional.

Pero sigo sin saber si has puesto demanda de despido o de cantidad
13/06/2008 20:08
la demanda la he puesto diciendo que no me paga el finiquito, que no me da el preaviso y que si tiene trabajo.
yo no se si eso es demanda de despido o cantidad, cual es la diferencia? si ellos saben que estoy cobrando paro no me pagan los salarios de tramitacion entiendo que me quieres decir, y creo que si lo saben.
en fin, gracias. si me responden te lo agradezco ya que tengo la conciliacion el lunes.
25/06/2008 12:54
tras la conciliacion que fue sin avenencia el dia 16-06-08 ya que no se presentaron los de comisiones obreras y no acepte el finiquito que ofrecia la empresa, a dia de hoy ccoo no me ha dicho nada, y eso que los llamo todos los dias, y no se si aun tengo plazo para ir a juicio. necesito consejo sobre que tengo que hacer y donde.
gracias
perfil TN
25/06/2008 13:38
Gemina, estás tardando en que te lleve el asunto un abogado, es demasiado complejor y te juegas mucho dinero, como para llevarlo tú.
25/06/2008 13:44
mi intencion era con CCOO pero no se si tengo plazo para ir a juicio
25/06/2008 20:29
Vete volando a un graduado social o abogado!!!!!!!!!!!!, los de CCOO son unos informarles.

Un saludo y suerte!
25/06/2008 20:50
pero por dios, tengo plazo? he quedado con un graduado (el unico de mi pueblo) para el viernes