Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Con la nueva ley, a subir precios y pedir mas garantias

9 Comentarios

Con la nueva ley, a subir precios y pedir mas garantias
04/05/2023 09:49
FECTIVAMENTE, yo soy arrendador, y ya voy pidiendo, avales, seguro de impago, y no voy a arrendar a nadie que tenga una nomina muuy bajita, sino de dos mil euros para arriba.
Lo que voy haciendo es a los cinco años, no renovar, y ofrecer nuevo contrato con nuevas condiciones, con todos me he arreglado ya, menos uno que espero respùesta.
esta ley va a producir, subida de precios y menos oferta de arrendamientos
gracias
04/05/2023 10:15
Así es.

Ayer desahucié a un inquilino de una casa: un año y doce mil euros de deuda, se dice pronto.

Y el cliente ya me ha dicho que no vuelva a poner la casa en alquiler, que la venda. Para mí mejor, porque cobro muchos más honorarios por una venta que por un alquiler, pero ya es una vivienda, otra más, que desaparece del mercado.
04/05/2023 11:22
Lo malo es que para nuevos contratos hay un tope de renta que se puede pedir respecto al contrato anterior. Yo, la única solución que veo, desgraciadamente, es hacer contratos distintos a vivienda y asegurarse que los inquilinos cumplan con los requisitos para dichos contratos
04/05/2023 13:55
Hoy por hoy esa ley no ha entrado en vigor, ya veremos para futuros contratos y en qué condiciones.
perfil Int
05/05/2023 01:01
Eso eso a vender, que con toda la oferta que va a ver, los que buscamos vivienda para comprar vamos a poder encontrar oportunidades, porque el que quiere comprar no es tonto y lo está viendo venir.
05/05/2023 10:31
Cuando alguien sufre un daño, siempre hay una forma de aprovecharse de la desgracia ajena.
05/05/2023 10:35
En cuanto salga publicada la ley, en caso de no afectar al arrendamiento distinto a vivienda, recomendaré a mis clientes que en lugar de alquilar como vivienda habitual o vender, alquilen temporada, tanto en invierno y verano, como varios años, pero siempre temporada. Habrá que esperar a la ley y entonces se podrá actuar en consecuencia
05/05/2023 20:13
Si, sin tener el texto definitivo no hay que calentarse la cabeza.
05/05/2023 20:35
Pero dicen que se establece un plazo de 6 meses para estudiar que hacer con los alquileres temporales tambien.
Que no entiendo como podrán regularlos, por lo menos en cuanto a duración
06/05/2023 10:25
Trasto1964
A esta gente del gobierno le da igual la duración. Ellos van a por la limitación de renta, y entonces lo tiene muy fácil: basta con decir que entre dos contrato de temporada no puede haber subidas de la renta de mas de un 1 por ciento o cualquier cosa por el estilo.
Tenemos que darnos cuenta de que el problema que tenemos no es jurídico, sino político. No es cuestión de razonar.