Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

con la antiguedad reflejada en la nomina es valida para tener derecho a la indemnizacion?

2 Comentarios
 
Con la antiguedad reflejada en la nomina es valida para tener derecho a la indemnizacion?
09/05/2011 20:00
hola a todos tengo una pequeña duda a ver si me podeis ayudar o aconsejar. trabajo en una empresa dedicada al tema de la construcion y obras publicas. empeze a trabajar en el 2001 y esta navidad fui despedido sin cobrar finiquito con la condicion de que me volverian a contratar pasadas esas fechas, con la condicion de que al contratarme de nuevo mantendria mi antiguedad y todo lo acordado anteriormente. en enero fui contratado de nuevo pero con un contrato de un mes, al vencimiento del contrato me hicieron una prorroga de contrato de 6 meses pero en el contrato no viene ninguna clausula en la que se reconozca la antiguedad, pero en las nominas si me viene reflejada la antiguedad del 2001. las cosas estan muy tirantes en la empresa y parece que me van a despedir. con la antiguedad reflejada en la nomina es valida para tener derecho a la indemnizacion que me corresponde segun la nomina o segun al ultimo contrato. muchas gracias por adelantado. un saludo
11/05/2011 13:07
Hola, independientemente de la antigüedad reconocida en nómina (que la tienes), la empresa debe indemnizar por servicios prestados, sin poderse compensar los pagos indemnizatorios de fin de contrato temporal si los hubiera realizado. Por la extensión excesiva, supongo que has superado la temporalidad de 24 meses en 30 Art. 15 ET, por lo que aunque no te lo hayan reconocido, eres indefinido. Será en el momento del despido (para ellos fin de contrato) donde deberás estar pendiente del palzo de caducidad de 20 días, poniendote en manos de un profesional de tu ciudad que verifique que te indemizan por despido improcedente y con la antigüedad que corresponde. Suerte y el tiempo juega a tu favor...
11/05/2011 20:49
La antiguedad en la nómina no necesariamente refleja la realidad de la fecha. Tu antiguedad es la que tuvieras desde el inicio de tu relación laboral en la empresa. Si quieres tener un documento oficial solicita al INSS tu vida laboral