Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Con 1200 euros, cuánto de pensión?

43 Comentarios
Viendo 41 - 43 de 43 comentarios
24/04/2010 19:44
Pasaba por aqui,siento mucho los malos momentos que estas pasando, parece ser que cuanto mejor lo queremos hacer por el bien de los niños, peor se comportan ellos.
Yo solo te puedo decir que mi ex estaba en el paro y cobraba 900@ y de esto el juez le puso una pension de 200@ para mi hijo, tu tienes 2 hijas por lo cual siendo su nomina de 1200@ no se cuanto te debia pasar hasta ahora,pero menos de 400@ me pareceria una miseria,que para mí esa cantidad ya lo es.

Mi ex tampoco ha declarado la venta de un piso a hacienda y ya le estan buscando propiedades, espero que no me repercuta a mi en mi casa por ello.

Te deseo muchisima suerte.
24/04/2010 19:39
Gracias esperanza, claro que recuperaré las fuerzas, pero no hoy, no puedo.

Después de darle el dinero del piso hace ahora 3 años y medio o así, se le subió a la cabeza de una forma increíble y se pavoneaba como si fuera un marqués. Su novia también vivía con un alto nivel y contribuyó a ese cambio de actitud por parte de él. Todo el que le conocía no podía creerlo y a día de hoy no tiene contacto con nadie. Se compró un bmw, ropa de marca, joyas.. Se llevó de viaje a las niñas a hoteles de 5 estrellas, les compraba regalos caros y promesas de futuro imposibles (comprarles un caballo por ejemplo ) Tuve que aguantar todo eso durante un año y medio, lo que le duró el dinero, a sabiendas que yo vivía justísima con una hipoteca enorme. Se rió en mi cara más de una vez. Y a mí me tocaba poner los pies de mis hijas sobre la tierra de nuevo.

Ahora como tu sabes, lucho porque deje de usar a su hija mayor como confidente. Ella está sufriendo lo que no está escrito, llora por las noches porque dice que su padre no tiene ni para comer por darle a ellas la pensión (actualmente está pasando 500 euros). Ella es la que se está encargando de buscarle trabajo por internet. Hablan cada día horas y después se queda rota. En vez de tranquilizarla hace todo lo contrario, la abruma con sus problemas y le está afectando en el sueño y en sus estudios. Afortunadamente la peque no es consciente de toda esta situación. Yo ya no sé que hacer. He hablado con él muchísimas veces sobre este tema pero ni caso, él considera que con su hija puede hablar de cualquier cosa. Yo le digo que su deber es protegerla, no preocuparla. Igual que cuando le advertí de su tren de vida y me dijo que me metiera en mis asuntos... mira si me ha salpicado!! Podría estar viviendo magníficamente y con un buen colchón de dinero en el banco, pero prefirió gastárselo en caprichos y ahora las que lo pagan son sus hijas...

En fin, siento la parrafada, no estoy bien, nada bien. Lo siento.

24/04/2010 19:14
Pasaba por aqui, no se lo que podra ser; pero desde aquí
darte mucho animo, tu eres una mujer fuerte, y aunque la
vida nos esta dando "palos", la energia no hay que perderla, es lo que nos tiene que hacer avanzar; se que dar consejos es facil y que lo dificil es el día a día, pero desde aquí mucho animo.

Un abrazo.
Con 1200 euros, cuánto de pensión?
24/04/2010 19:00
Hola compañeros,

No me extiendo mucho porque mi estado de ánimo está por los suelos. Alguien podría decirme orientativamente cuánto puede asignar un juez como pensión para dos hijas, estando el padre en el paro y cobrando 1200 euros de prestación? Sus gastos en este momento que yo sepa es el alquiler de una habitación en un piso compartido y el pago de una multa de hacienda de 200 euros, por no declarar en su momento los 60000 que le dí por la mitad del piso. No paga gastos extraordinarios ni hipoteca ni letra de coche.

LLeva desde agosto del año pasado en paro y verbalmente acordamos una reducción de la pensión. Pero a partir de que su nueva pareja le dejara, todo ha empeorado y cada vez ingresa menos dinero, este último mes sin avisar siquiera, lo que me ha dejado en una situación totalmente precaria. He puesto a la venta el piso. Por eso, antes de buscar abogado de oficio y empezar a regular la nueva situación, quisiera orientarme sobre lo que me espera.

Muchas gracias a todos. Un saludo.