Buenas noches; el papa de mi niño lo abandono cuando tenia 2 añitos. Se fue del país incluso. Después de años a través de consulados y abogados pude divorciarme. La cuestión es que mi niño ni lo conoce, el padre ni se ha preocupado de el, no vive en el país. Este año hace la comunion y es un colegio concertado. El colegio tiene restringida la entrada a la Iglesia sólo a 10-16 personas por niño. La cuestión es que en casos de padres separados el mismo colegio se encarga de mandar la mitad a la familia de la mama y la mitad a la familia del Papá.
Mi hijo ni conoce a su padre porque lo abandono con 2 añitos y ni quiere saber de el, puede el colegio por su cuenta mandarle las invitaciones de la Iglesia a la familia paterna aun sin mi consentimiento???. Mi niño le crearía un trauma que se pudiera presentar una persona que no conoce y que en ningun momento ha ejercido de padre por sorpresa el día de su comunión. Su figura paterna es su abuelo materno. Solo tiene relación con la familia materna.
Tiene el colegio datos domiciliarios de su padre suficientes para mandarle una carta??
Si es afirmativo, pq los tiene?? Son la Interpol o usted se los ha facilitado??
Sea usted un poco más lista (con respeto) y ponga
en la dirección de su marido la misma que la suya y se evitará cualquier tipo de problema recibiendo en su domicilio las invitaciones que dice. Modifique el teléfono ya de paso, si es que ellos tienen el del padre claro.
No tienen los del padre porque esta en paradero desconocido. Habló por la experiencia q tuve hace 3 años en la comunion de mi niña. Fue el abuelo paterno quien llamó al centro emenazandolo y pidiendo las invitaciones. Incluso como su hijo no estaba (padre de la niña) el quería ocupar el lugar en el altar junto a mi. Cosa q yo m negué. En el colegio me dijeron q entonces mi niña no hacia la comunion sino acababa las decisiones de ellos y tras muxas discusiones conseguí q en el altar junto a mi niña estuviera mi padre (abuelo materno q es el q ejerce figura de padre y el q m ayuda a sacarlos adelante) y yo.
Los abuelos paternos se presentaron junto a un séquito de gente pero vamos q el padre de la criatura ni rastro desde q los abandonó.
Me temo q este año vuelven a amenazar de nuevo y no se si hay alguna forma de evitar q el colegio pueda tomar esas decisiones. Gracias.
Que el colegio tenga establecido en sus protocolos, facilitar directamente la mitad de las invitaciones a uno y otro progenitor ya como punto de partida es lo mas justo.
Así, se evitan muchas situaciones de que uno de ellos obre de manera maliciosa y malintencionada, y se haga con el 100% de éstas y deje fuera al otro.
Aquí mismo podemos leer consultas de ese estilo, donde una vez originado el problema, el centro no da el doble de invitaciones, el que no las tiene quiere entrar y el que las tiene, ya no las suelta y entonces ya no hay forma de desenrredar la situación.
A su pregunta:
"puede el colegio por su cuenta mandarle las invitaciones de la Iglesia a la familia paterna aun sin mi consentimiento???"
Le respondo con otra: ¿se ha hecho ud la misma pregunta a la inversa?
Al principio no tenía mucho sentido su "supuesto problema" si al padre no se le espera, hasta que le han preguntado y ha dado algo de información.
No entiendo las incoherencias, por un lado la familia paterna no se preocupa del menor, pero por otro, cuando lo hacen, ud pone todos los los medios a su alcance para evitarlo. Los abuelos no amenazan (así es como ud se expresa), los abuelos hacen valer los derechos que les confiere la ley, concretamente el art. 160 c.c. pudiendo incluso presentar una demanda y solicitar un régimen de visitas continuado para con su nieto.
En un evento tan señalado como la primera comunión del niño, ud trata de evitar el contacto de éste con sus abuelos y demás familia extensa paterna, ni que decir tiene, que en el día día ud no permite la convivencia entre ellos. Es su hijo, pero también es el nieto de ellos. Pues cuidado que no se enteren de los derechos que tienen y quieran ejercerlos.