Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comunidad indefensa

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
06/09/2010 14:35
Si, hay muchas nóminas en una comunidad de 7 vecinos entre los que hay:
- un moroso en paro que debe 1300 euros a la comunidad y que le van a embargar el piso
- tres pensionistas
- una familia con dos hijos y todos en paro
- y otra familia con un hijo y un sueldo mísero.
perfil pp
06/09/2010 00:01
Una comunidad arruinada? imposible, tiene usted una propiedad, por lo que de ruina nada, sabe usted cuantas nominas hay dentro de una comunidad?, no van a poder alegar indefension o ruina.
Otra cosa, contraten a un abogado y luchen por sus derechos,
Comunidad indefensa
05/09/2010 20:20
Hola, agradecería si alguien me pudiera ayudar con un problemón que tenemos en una comunidad de propietarios.
Resulta que hay un administrador que nos está fastidiando a varias comunidades a base de bien, él sigue una estrategia por si la comunidad prescinde de sus servicios sacarles un pastón y demandarlas. Pero la peor de todas es que cuando la comunidad está arruinada (cosa que él no comunica a los propietarios), él ingresa dinero sin pedirle permiso a nadie, sin preguntar si queremos el dinero, y cuando lo cesas, él te demanda por un dinero que tu no le has pedido. Hay comunidades que incluso quieren pagar como puedan poco a poco, y él no lo permite, o pagas todo del tirón (entre 600 y 900 euros) o te demanda. Porque lo que quiere además es sacarte las costas del nuevo juicio.
Además él hace que tu reconozcas la deuda escribiéndolo en el acta de entrega de documentación, la mayoría de la gente lo firma inocentemente, pensando que lo que firman es que han recogido la documentación.
Él siempre demanda a las comunidades por un monitorio, y como estamos arruinados no nos podemos defender oponiéndonos.
Mi pregunta es, un recurso de reposición, ¿lo pueden poner los presidentes de las comunidades?, sólo cuesta 25 euros y es asequible. Podría aportar como documento el acta de entrega de documentación de una comunidad vecina, en nuestro caso, yo la leí bien y me negué a firmar, así que redactó otra que no contuviera la deuda. ¿Podemos alegar indefensión? Una comunidad arruinada debería tener justicia gratuita, el monitorio en ocasiones es muy injusto, por lo menos se le debería de dar a los demandados la oportunidad de dar nuestra versión.
Podría alegar también, que no es justo aceptar como prueba, la aceptación de la deuda, escrita entre los párrafos de un acta de entrega de documentación.

Muchas gracias