Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad impagada

6 Comentarios

Comunidad impagada
02/08/2004 17:57
Buenas:
La verdad es que mas que tengo una duda en lo que se refiere a una comunidad.
Resulta que por unos asuntos que no vienen al caso, deje de pagar la comunidad desde el año 1985.
Y ahora he tenido un problema con la bajante del edificio, ya que se ha atrancado y tenido que pagar la cuba del agua para desatrancar la arqueta. Gasto que corresponde a la comunidad.

El caso es que deseo ponerme a la altura y actualizar mi deuda, pero tengo la duda si tengo que pagarle los 19 años de comunidad o solamente los ultimos 5 años.
Yo no he recibido nunca ningun comunicado fehaciente ni nada parecido que me inste al pago de la comunidad.
En la escritura pone que debo pagar el 5,73 % de elementos comunes.
EN fin resuelvanme si lo desean la duda.
02/08/2004 22:27
Pregunta a cuanto asciende tu deuda.
02/08/2004 22:36
¿Pero la deuda de los ultimos 5 años?
o ¿Toda la deuda?
Mi consulta es si preescriben la deudas de comunidad
03/08/2004 07:50
No creo existe una prescripción determinada para el régimen jurídico de la Propiedad Horizontal. En cualquier caso debe funcionar la del Derecho Civil y éste no se cual es.En todo caso dependerá de lo que la Comunidad tenga registrado en sus libros y actas.
Repito, primero pregunta que va costarte tu regularización, y después a negociar si hace falta.
03/08/2004 18:13
Tendrás que pagar todas y cada una de las cuotas + los intereses (un pastón)
03/08/2004 23:32
quiero saber las leyes de la propiedad horizontal
04/08/2004 09:26
Creo que hasta que la Comunidad no acuerde en Junta General la deuda vencida contraida (art.16.2), no es exigible el pago. Por lo tanto tendrias que solicitar que la Comunidad te justifique que desde 1985 se ha estado aprobando en Acta tu deuda. Tambien habria negligencia de los presidentes y administradores si durante estos años no te han exigido la deuda por via judicial.