Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad impagada y algo más

1 Comentarios

27/07/2004 00:33
Los bajantes de las aguas grises o negras son elementos comunes del edificio y por lo tanto su mantenimiento y gestión permanece a la Comunidad .
Otra cosa será que si el local tuyo también participa de empalme en dicho bajante, al nivel que sea, deberias participar en la alicuota que te corresponde según el % de participación de propiedad horizontal del edificio.
Y dicho sea de paso puedo reiterar que los locales bajos, por su especial ubicación, pueden estar excentos de participar en una serie de gastos comunes de los que no se participa, peró esto no exime de que en otros de rango básico ren relación a la estructura del edificio si que se debe participar, por ejemplo:
-Mantenimiento bajantes
-Adecentamiento de la fachada.
-Seguro de las partes comunes del edificio.
-Mantenimientos diversos en que se aprecie vinculación a la estructura básica.
En mi opinión y salvo mejor parecer
Comunidad impagada y algo más
26/07/2004 19:10
Hola
La verdad es que tengo un problema con un local
Poseo un local en propiedad el cual no pago la comunidad, pero eso es lo de menos, ya que en teoria solo pueden exigirme 5 años atrasados. DIgo que no es un problema ya que es una informacion que yo se.
Pero mi consulta va a partir de ahora:
Resulta que las bajantes del agua pasan por el local, y en el mismo local existe una arqueta perteneciente a la comunidad.
Bien , resulta que se ha atrancado esa arqueta por lo que hay que llamar a una Bomba para desatrancarlo.
Yo les he dicho al presidente de la comunidad que llamen ellos la bomba, ellos se niegan aludiendo que tenemos que pagar la comunidad. Y ponen esa condicion para pagarla.

¿Puedo denunciar a la comunidad?
Espero haberme explicado bien. O sea que quiero decir si el pago de la comunidad va unido a poder exigirle que hagan esa reparacion.