Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunidad: ¿Debemos pagar todos?

3 Comentarios

Comunidad: ¿debemos pagar todos?
14/09/2011 08:51
Nuestra comunidad consta de varios vecinos más un local comercial. Cada uno de los antes mencionados tiene una participación de coeficiente en los gastos de la misma. Bien, uno de los vecinos (que tambien es dueño del local: o sea tiene coeficiente por su casa y por el local) denunción ante el Juzgado, por unos problemas de bajantes , individualmente a cada vecino y también a la Comunidad. Por ello en el juicio cada vecino fue con sus abogados y la Comunidad con los suyos (aprobado en Junta extraordinaria). El caso es que en primera instancia el Juez ha dado a este vecino la razón y condena a la Comunidad a pagar los desperfectos causados. Aquí llega mi pregunta: en el caso de los abogados contratados excluisvamente para defender a la Comunidad ¿tenemos que pagarlo entre todos los vecinos incluido el demandante (% de su casa y del local)? ... en el caso de los desperfectos causados al local este vecino va a pagar su parte proporcional comunitaria (Piso local), pero creo que en el caso de los abogados DEBE ocurrir lo mismo: tiene que pagar el coeficiente de cuota comunitaria que le corresponde. ¿me pueden ayudar? .. Muchas gracias al foro por la oportunidad de la consulta.
14/09/2011 08:52
¿por que no lo planteas en el foro de Derecho Civil?
14/09/2011 09:02
Muchas gracias, así lo haré.
14/09/2011 11:55
No, se excluye al demandante según reiterada jurisprudencia, ya que no está obligado al pago de sus gastos de defensa, más cuando ha ganado el juicio.
Un saludo.