Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comunicado de baja voluntaria

3 Comentarios
 
Comunicado de baja voluntaria
26/07/2007 17:40
Hola a todos,

Tengo una duda que necesito aclarar lo antes posible. Espero que podais ayudarme, porque yo en estos temas no estoy muy docto que digamos. En fin, la situacion es la siguiente:

El pasado dia 25 de Julio, firme un nuevo contrato (no pre-contrato, sino uno definitivo) con una empresa de servicios. Acto seguido, fui a la empresa donde de momento estoy trabajando y presente la baja voluntaria que se haria efectiva el dia 12 de Agosto (respetando con esto mas de los 15 dias exigidos por el convenio).

El problema que se me plantea, es que ese mismo dia 25 de Julio por la tarde me llego una oferta de una tercera compañía que me interesaba muchisimo más. Y hoy día 26 he firmado un pre-contrato con ellos.

Me he puesto en contacto con la compañia con la que tenia firmado el contrato y me han comentado que como todavía no habia empezado a trabajar, no era necesaria la carta de baja voluntaria. Pero me gustaría saber si esto puede tener algun tipo repercusion legal. O como actuar en este caso para hacer las cosas bien y no tener sorpresas desagradables al respecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,
27/07/2007 11:46
No, no hay problema, baja en una, alta en otra, en Seguridad Social.... no hay problema que yo vea.

Saludos.
29/07/2007 21:56
Totalmente de acuerdo con Jurato.
E incluso estando trabajando en la nueva empresa, estando en periodo de prueba no sería obligado el preaviso de 15 días por baja voluntaria.

SALUDOS.-
30/07/2007 00:28
Muchas gracias por vuestros comentarios, ya me quedo mas tranquilo :)
Saludos