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Comunicaciones con administrador de fincas - revelación de identidad y contenidos

2 Comentarios
 
Comunicaciones con administrador de fincas - revelación de identidad y contenidos
10/10/2022 17:06
Buenas tardes,

escribo para hacer una consulta acerca de lo que me ha sucedido en mi comunidad de vecinos hace poco. Las normas de uso de las zonas comunes están aprobadas en Junta y marcan claramente que a partir de una cierta hora no se puede hacer uso indebido de las mismas, permitiendo el descanso de los vecinos. Durante unas semanas varios propietarios, haciendo caso omiso a esta norma fijada por todos, estuvieron haciendo un uso indebido de las mismas y molestando a los vecinos colindantes con dichas zonas comunes.
Ante estos hechos envié un mail al administrador de fincas pidiendo que, por favor, enviara recordatorio de las normas de convivencia aprobadas. Para mi sorpresa, este mail, su contenido y mi nombre se hicieron "públicos" entre algunos propietarios. Digo "públicos" entre comillas porque solo se filtró al grupillo de vecinos amigos entre los que se encuentra una trabajadora de la Administración de Fincas. Este hecho se utilizó para que este grupo se pusiera de acuerdo y fueran directamente a por mi, haciendo bastante difícil la convivencia.
Mi duda es ¿comete alguna ilegalidad la Administyración de Fincas al revelar el contenido de un mail privado a algunos propietarios causando un perjuicio contra uno de los vecinos?¿Hay algo que me apare o simplemente tengo que tragar?

Mil gracias por su tiempo
ÁG
11/10/2022 12:04
AlvaroCR
La administración NO, en todo caso la empleada, denuncie en la oficina de protección de datos.
11/10/2022 12:51
AlvaroCR
Evidentemente ese administrador no debió de tomarse esa libertad para incluir su nombre en esa circular y le puede denunciar por vulnerar la ley de protección de datos. Pero sobre el ADMINISTRADOR y no sobre su empleada a tenor del art 1717 del c.civil. La empleada obra en su propio nombre (el de el administrador que la tiene contratada). Usted tiene contrato con el administrador, no con la empleada.
Desde luego es una falta de ética profesional lo realizado por ese administrador porque además esas acciones están prohibidas por la propia comunidad.
Usted con ese escrito se puede dirigir para interponer una denuncia ante la delegación de Ley de protección de datos y a ver qué le dicen. Creo que por internet se puede hacer.