Hola. Me gustaría que alguien me orientara, ya que no sé muy bien qué hacer. El caso es que a raíz de un trabajo que me urgía, necesitaba un programa para poder hacerlo y que yo no tenía. Encontré el dicho programa para descargar en extabit.com y allí vi el anuncio de "0,30 € /día", pensé que era el pase por un día, y decidí pagarlo para poder descargar rápido lo que necesitaba. Metí los datos de mi tarjeta de crédito y al llegar a "checkout" le dí dos veces y apareció el mensaje de "error porque el anterior proceso no se pudo realizar", con lo que volví a meter los datos, y vi fugazmente un mensaje que ponía que había pagado 53 euros o algo así!! Así que me fui a mi email y a la cuenta de extabit que había creado, para darme cuenta de que no era el pase por un día lo que yo había comprado, sino que se refería a 6 meses de premium, y en mi caso, por haberle dado dos veces, pagué 12 meses y no 6!!! Revisé el botón al que había hecho click, y efectivamente ponía lo de los 6 meses en pequeñito y en un gris claro, que casi ni se veía.
He escrito a extabit unos 3 mensajes, por varias vías de contacto,( ya que no aparece ningún teléfono, no he podido llamar), y no me han respondido. Les he dicho que no he hecho uso del servicio, (quizás porque no he llegado a descargar nada con este servidor, aún no se lo han cobrado??), les he explcado que no puedo permitirme este pago, que estaría dispuesta a pagar un mes, pero que por favor, anularan los 12 meses, que para colmo hice doble compra, etc... Nada, ni una respuesta.
En el banco tengo 82 euros de retención. Fui a mi banco y me dijeron que como aún no se había efectuado el cobro, no se podía pedir una devolución, pero una vez hecho se podría pedir a Mastercard, aunque no me aseguraron nada. Lo más fiable era que me pusiera en contacto con la empresa (extabit) para que me cancelaran el cobro.
Esto pasó hace 4 días.
¿Algún consejo? ¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero, teniendo en cuenta que ni he hecho uso del servicio?... Gracias por adelantado!
Vd. debería comprobar que información le facilitó la empresa. En caso de indicarle que la cantidad del pago, tendría la obligación de abonarlo. Si no fue informado de esas condiciones, devuelva el recibo y póngalo en conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana.
Para cualquier duda,
www.indiciodigital.es
Como dije, es cierto que aparecía el importe correcto (6 meses a 53 dólares) en el botón deonde le di, aunque yo me fijé en otra parte donde aparecía 0,30 céntimos /día. Así que, ¿Quiere decir que va a ser imposible que se me devuelva el importe? Ni siquiera 6 de los 12 meses? ¿No hay ninguna posibilidad? Yo pensaba que de algún modo, existiría una seguridad, un apolítica de devolución respecto a este tipo de compras, comparándose a una compra de cualquier otro producto con tarjeta y por Internet. Si yo he confundido las condiciones, y encima he tenido confusión debido al sistema de cobro que no fue claro, creo que debería poder anular mi compra.
Para obligarle a pagar, tendrían que iniciar un procedimiento civil con abogado y procurador. No creo que lleguen a tanto.
Si necesita aclarar algún concepto,
Victor_Penal@indiciodigital.es
Muchas gracias por la información.
Entonces intentaré pedir una devolución a Mastercard. Lo que me preocupa es que el saldo está retenido y no lo llegan a cobrar, haciendo imposible la petición de anulación o devolución.