Primero de todo saludar a toda la gente del foto y mi agradecimiento por lo útil del mismo.
Mi caso es el siguiente. Quiero comprar un piso y la ventana de la cocina y de la habitacion da a un patio/solar donde hay un arbol grande y se ve una marca del tejado como que había una casa pero de una altura menor a la de las ventanas. Las ventanas están en el lateral del edificio y me preocupa que puedan construir un edificio y quiten toda la luz que entra. Quisiera saber si en el caso de construir tienen que respetar esa altura de lo que había, o si pueden subir hasta la altura de las mías. En tal caso, no se que distancia han de respetar y es algo capital para mí porque si pudiesen construir y subirse aunque dejen 3 metros hasta la altura de las ventanas del piso que quiero comprar tengo claro que ya no lo compraría. Como y donde puedo asegurarme de esto?
Le podrán responder en urbanismo, aunque la respuesta será conforme al Plan General de Ordenación Urbana, actual, ahora bien, si el día de mañana lo cambian, a saber ?????
,