Hace unos años ante notario realicé la compra de una parcela. Porsteriormente pagué el Impto. de transmisiones y actos jurídicos documentados.
Cuando fuía al registro de la propiedad y presenté la Compraventa autorizada ante el Notario SE ME DENEGÓ LA INSCRIPCION ya que :
1.- No resultado del titulo que la finca objeto de esta escritura conste inscrita en el reg. de la propiedad, deben aportarse el/los títulos previos a favor del vendedor para realizar las buscas previas necesarias, ya que de ellos pudieran resultar datos- de titulares o descriptivos- que modificasen el resultado de dichas buscas. Sin que en este momento se prejuzgue sobre la inmatriculacion ó no de la finca interesada (arts.9,20 y 205 LH, 298 y 318 RH).
El caso es que en la escritura aparece que el vendedor había heredado esta propiedad y además no está inscrita en el registro de la propiedad.
Consulta: Puedo vender esta propiedad LEGALMENTE a un interesado con los documentos que actualmente tengo de Compra venta notarial y pago de Imptos. Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos docuentados.
Muchas gracias.
Jose Alberto