Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra en Ebay

3 Comentarios

Compra en ebay
18/12/2006 13:21
He aquirido en Ebay medienate subasta, un equipo informatico nuevo. El vendedor, un particualar, me ha mandado uno usado y muy usado. No responde a mis emails.
¿Se puede denunciar este hecho en un juzgado?
Espero me podais ayudar, gracias
20/12/2006 11:29
Sí, si tienes todos sus datos.
Además denúncialo a EBAY, ¿Tiene historial de ventas, votos, etc.? Además, expon tu caso en el foro de usuarios de EBAY, si no lo has hecho ya.
Puedes no ser el único afectado por estafas de ese vendedor...

Suerte!!
19/03/2007 19:47
Hola a mi me ha sucedido algo parecido, compre un ordenador portatil por ebay, pero no a un particular sino a un comerciante con establecimiento abierto al publico. El portatil estaba defectuoso, asi que ejerci el derecho de desisitimiento del contrato devolviendole la mercancia pero el no me ha devuelto el dinero.
Tengo sus datos pero podria denunciarlo en otro lugar que no sea el lugar donde tiene la tienda???
Segun la ley de servicios de la sociedad de la información y comercio electronico se presume que el lugar de celebración del contrato es donde el consumidor tenga su residencia habitual, pero las reglas para determinar competencia territorial establecen que los empresarios o profesionales podran ser demandados en el lugar donde se desarrolle la actividad profesional y si tienen varios establecimientos en distintos lugares, en cuañquiera deellos a eleccion del actor.
podria considerarse en este caso que esta ejerciendo su actividad por via electrónica?? donde lo puedo demandar en el lugar dde tengo mi residencia????
20/03/2007 11:57
Si