¿Cómo puedo comprar el piso de manera que quede completamente estipulado que es mío al 100% incluso apareciendo hijos en el futuro?"
Hola,
Quiero comprarme mi primera vivienda, la totalidad del dinero lo voy a aportar yo y pienso vivir con mi pareja a la cual quiero mucho, pero visto cómo van las cosas en general para las parejas de este país me incomoda la posibilidad de perder el piso dentro de unos años si decido tener hijos con ella. Por favor, absténganse de emitir juicios sobre el amor, la confianza etcétera, simplemente quiero vivir tranquilo y creo en esos valores, pero quisiera cubrir mis espaldas.
¿Cómo puedo comprar el piso de manera que quede completamente estipulado que es mío al 100% incluso apareciendo hijos en el futuro?
¿Qué papeleo debo llevar a cabo? ¿Puedo comprarla a nombre de una empresa o sociedad anónima? ¿eso me cubriría?
Segun mi propia experiencia, si usted consta en las escrituras hipotecarias, no debe temer por su piso. SI algun dia usted decide romper con su pareja ella deberá abandonar la vivienda, ya q es de su propiedad.
SI vd, decide algun dia casarse, para evitar problemas futuros, lo mejor es hacerlo a traves del regimen de separacion de bienes. ASi cada uno se llevara para sí, lo aportado anterior al casamiento, asi como la mitad de lo obtenido mientras.
Otra cosa si vd tiene hijos, y se separa, lo habitual es q a ella le den la custodia del menor, y ella podria reclamar por el bien de ese menor, el domicilio conyugal propiedad de vd.
En ese caso, le recomiendo simplemente cuando adquiera el piso, q en las escrituras aparezca alguien mas a parte de vd, como por ejemplo algun hermano suyo. De este modo, si ella reclamará podria vd. demostrar q es co-propietario.
Tal vez tambien exista la posibilidad de q ella firmara algun papel renunciando de antemano a cualquier derecho sobre el inmueble.
Consulte a un abogado. Mucha suerte.
Las obligaciones de los progenitores para con los hijos y en aplicacion del mejor derecho de estos se saltan regulaciones genericas de proteccion a las personas.
Asi no hay limite de subsitencia contra un embargo por pension de alimentos y no hay manera de proteger directamente ese piso tal cual expresa es su deseo. Tanto en cuanto se pueda demostrar que la propiedad del piso o la disposicion dependa de su voluntad el juez la suplantara y adscribira el uso del piso a su hijos.
Exite ingenieria legal o tecnicas para tratar de encubrir la realidad pero todo lo queun letrado pregeñe puede desmontarlo un juez de familia.
Al igual que el juez puede dictar alimentos en base a "indicios de ingresos" ( lo que lleva a algunos padres al desastre economico y existencial a veces), al mas leve indicio sobre el piso el juzgado de familia ordenara la adscripcion del uso y sera el tercero que entienda lesionado su derecho el que deba detentar su derecho ante un juzgado civil y le sea reconocido.
Fue aleccionador el caso del hijo de un insigne letrado de reconocidisimo prestigio profesional, que estando en obras un duplex de su propiedad, "se metio en el sin permiso de ningun tipo su nuera" el juzgado numero 28 de familia de Madrid adscribio su uso a esa madre sin justo titulo. Cierto que a la postre y gastando dinero y tiempo este letrado consiguio se reconociera su dere cho ( el de la sociedad claro), pero tan cierto como que si hubiera sido su esposa y no su nuera, no lo habria conseguido.
Un saludo
Ella no puede renunciar porque es un derecho de los hijos y en todo caso, pediría el uso y disfrute el MInisterio Fiscal.
Aunque haya varios propietarios, el uso y disfrute se lo dan a los hijos menores por ser el domicilio familiar. No me parece práctico regalar parte de un piso por evitar un uso y disfrute de unos menores que aún no existen. A lo mejor para entonces ya ha cambiado el Código Civil.
La pareja no tiene ningún derecho sobre el piso.
A la esposa le podrían dar el uso y disfrute temporal si gana menos que Ud.
A los hijos les darían el uso y disfrute mientras no fueran independientes.
Una solución que suelen dar aquí y que a mí no me parece muy práctica es comprar el piso, e irse a vivir con la pareja a otro de alquiler. Ud. alquila su piso y con ello va pagando su hipoteca y el nuevo alquiler. En caso de ruptura, el domicilio familiar es el alquilado, y ese es el que se adjudica.
Quizas Rus ha descrito lo que en la practica es mas seguro
Absoluto acuerdo
Un saludo
NOTA: a nivel meramente doctrinal entiendo que no seria un derecho del hijo y ni tan siquiera una espectativa de derecho como en el D. sucesorio para el nasciturus). Disculpa la impertinencia Rus
¿?. Ferro57, discúlpame a mi por escribir como si estuviera en la sobremesa de mi casa explicándole a mi abuela que lo que dicen los de la tele no es verdad. ;)
Lo que quería decir es que si hay hijos, aunque la madre firme la renuncia a solicitar el uso y disfrute, eso no servirá si se llega a un divorcio contencioso. ¿Está mejor así?
Vamos, que visto lo visto, queda claro, que el consultante si quiere tener un piso enteramente suyo, la unica manera de asegurarselo es, no teniendo hijos, es la unica opcion que le veo, para que un dia no le pase como a muchos, que se ven en la puñetera calle y con un poco de suerte de alquiler, si les llega, y perdonar que sea ironica, pero si me dais otra solucion, gustasamente la escuchare, asi como no vamos a tener el indice de natalidad bajo, tan como estan las cosas, cualquier dia a -0 estaremos.
Hola a todos, si te sirve mi vivencia te dire que mi hermano esta separado la vivienda conyugal es de mis padres al 100% en escrituras solo figuran ellos y nunca han pagado alquiler por ella, en el acuero mi hermano le otorgo el uso de la vivienda durante 7 años, ahora mis padres quieren recuperar el piso y estamos en tramites de poner demanda para ello y al haber menores no esta facil el tema, pero lo vamos a intentar, todo depende del juez, ya os informare como sale el tema
Quizá lo único seguro es que cada cual viva en su propio piso, o bien si deciden vivir juntos que el piso lo aporte ella.
Tal y como están las cosas comprendo muy bien la preocupación del comunicante y la necesidad de ser previsory no comprometerse con una espada de Damocles sobre su cabeza, pues si en un futuro se separa o divorcia de su pareja(y hoy día la mayoría de las relaciones terminan en separaciones o divorcios) y hay hijo/s,es perfectamente posible(y de hecho, sucede hoy día) que le den la custodia de los hijos a su pareja y el uso y disfrute temporal de la vivienda(a pesar de ser 100% de él), con lo cual él se vería obligado a pagar una vivienda en la que durante mucho tiempo no podría vivir...es decir , se vería en la calle, o en casa de sus padres.
Un buen consejo es el de Rus.Tal vez lo mejor sería hablarlo con algún profesional del mundo del derecho quesepa bien de estos temas, y que te pueda asesorar "cara a cara".
Saludos.
pongo 1 cuestión:
si tengo piso en propiedad, y me junto con 1 chica que tiene 1 menor bajo su custodia, y luego nos separamos, sigue siendo el domicilio familiar del menor mi piso, si este no es hijo mío, como acabaría esto?
En resumen, que si la cosa se tuerce toda una relación preciosa puede tornarse en un negociazo, ¿quién me dice a mí que las mujeres no se comporten bien durante el noviazgo en espera de cerrar el trato y mostrar lo peor de ellas mismas?.
Cualquier hombre con mínima cultura legal ve que la única salida es darse al libertinaje, al final del día basar una vida en alcohol y prostitución es probablemente más rentable que efrentarse a ese riesgo.
¿Cómo se ha permitido que lleguemos a esta situación?
¿El nacionalfeminismo tiene sede?
¿Cuándo fue la noche de los hímenes rotos?
Al menos que nos informen de los hitos históricos de los logros de tales barbaridades.
Hola, personalmente creo que se podría constituir una sociedad limitada que es al que compra el piso y que posteriormente se lo alquila a usted.
Cuesta dinero pero cuando se acaba el alquiler saldrían del piso.
Para pepe88: Podría darse el caso, si la madre no tiene donde irse, y aunque el niño no sea tuyo, puede ser que el juez considerara ese interés como el más necesitado y echarle a usted a la calle.
Para los demás: hay que distinguir entre la propiedad y el uso y disfrute (que se puede otorgar aunque no existan hijos comunes).
Soluciones legales no hay. Es una fórmula matemática: niño custodia= uso y disfrute de la vivienda habitual (si fuera propiedad del Rey).
Otras soluciones:
1.- La ya aportada por otros en el foro y reiterada por la inteligentísima compañera Rus, comprar y alquilar.
2.-Otra que depende mucho del juzgado en el que toquemos. Si la vivienda es de un tercero, puede iniciarse un procedimiento de desahucio por precario. Cual es el problema ( y me consta que fue tratado en el foro hace bastante tiempo) que un Juez puede considerar esa situación como diferentes figuras jurídicas, y ordenar o no, el desalojo.
En virtud de esa teoría hay quien está recomendando a los futuribles esposos que compren la vivienda si, pero a nombre de un hermano, de los padres, o de alguien de que se fien muy mucho, que esa persona les alquile la vivienda a los futuros esposos, registrando el arrendamiento y declarando los ingresos en renta.
Que se consigue con esto??, pues que el dia de mañana si hay una ruptura y una adjudicación del uso y disfrute a la esposa, si ésta no paga su parte del arrendamiento, se pueda ejercitar el desahucio por parte del arrendador (ficticio), y si lo paga, el esposo, pierde el uso y disfrute, pero compensa las cuotas que ha de pagar, con la renta que ficticiamente ha de satisfacer la esposa.
No he analizado ni probado esta teoría, pero a priori no parece demasiado mala.
Lo más seguro en estos casos(si va a haber hijos en la relación) es que cada cualaporte su propio piso;y que el domicilio familiar sea el de ella(el de él se puede alquilar).
Sin duda es más caro que pagar una hipoteca a medias, pero es más seguro ante una eventual ruptura.Y si el piso es 100% de él(como en este caso), meterse en una relación con hijos es tener sobre la cabeza , más que una espada de Damocles, una verdadera bomba de neutrones...al criterio de cada cual queda el calibrar el riesgo y si le merece la pena afrontarlo.
Saludos.
Necesitorespirar, supongo que el último mensaje es broma, ¿verdad?, porque si no, lo tienes fácil.
- no te compres un piso.
- no tengas hijos.
- no te cases.
- búscate una novia con pasta.
Estaba bien lo que querer saber qué puede pasar de aquí a unos años, pero dar por hecho que las mujeres vamos a querer tener hijos, que no vamos a tener una vivienda en propiedad, y que en caso de divorcio vamos a querer quedarnos con todo...
Todo lo que me recomiendas se resume a una sola palabra, es lo mismo que si me dijeras "jodete y no vivas".
No te puedo pedir disculpas por dar por hecho lo que es el caso general.
Tampoco te pediré disculpas si ahora aludes a mis maneras. El contenido de mi mensaje es claro y cristalino. El desfase entre lo justo y la justicia es... enorme.
Respecto a comprarse dos pisos o que el piso lo ponga ella, eso implica que ahora va a resultar que solo las ricas pueden optar a familia...
Igualdad, Legalidad y Fraternidad... Una cosa es justicia y otra la que dicta un juez.
Les pido disculpas por mi manera de expresarme, el tema me altera muchísimo, por eso evitaré postear. No tengo la suficiente capacidad objetiva como para mantenerme al margen. Lo increíble es que soy soltero y eso me queda lejos, pero me pongo en supuestos y tiemblo. Creo que los maridos de este país son maridos por terrorismo legalistasentimental en vez de por amor.