Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de Dominios

1 Comentarios

11/06/2013 22:38
Si el titular de los dominios .com y .es es a su vez titular de la marca registrada (identica en su denominación al dominio), podrá reclamar el dominio .eu por infracción del derecho de marca.

Si por el contrario, no tiene marca registrada, puede demandar por actos de competencia desleal.

Lo expuesto es lo habitual, pero segun las circunstancias del caso tendria excepciones.

Saludos
http://convelia.com
Compra de dominios
09/06/2013 11:05
Buenos dias,

Desde hace mucho tiempo tengo una curiosidad que me gustaría que algun experto en la materia me la respondiera...

Si alguien compra un dominio de una nueva extension (como por ejemplo .eu), pero este mismo dominio ya tiene el .es y el .com comprada por una empresa, esta empresa puede por vía judicial reclamar el nuevo dominio .eu? o todos los dominios se tratan de forma independiente y sin relación?

Un ejemplo: una empresa tiene los dominios xxxxx.es y xxxxx.com, y algun espabilao ajeno a la empresa compra el xxxxx.eu. ¿Existe alguna ley que obligue al espabilao a "dar" este dominio .eu a la empresa que posee el .com y el .es?

Como siempre, un millón de gracias por vuestra sabiduría.

Saludos