Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de 2 viviendas

0 Comentarios

Compra de 2 viviendas
24/05/2005 22:13
Hola:
Quería consultaros lo siguiente:
Mi novio y yo estamos apuntados a una VPPL, la cual se ha retrasado para dentro de 3 años.
Terminamos los pagos a la cooperativa ya y aún nos queda muuuuucho para que nos la den.
Estamos desgrabándonos cada uno el 50% de las macroletras que estamos pagando.
El caso es que ahora habíamos pensado en comprarnos un estudio chiquitito como inversión ya que a partir de ahora ya no tenemos más letras hasta la entrega de llaves en el 2008.
Como es VPPL no podemos tener una vivienda en todo Madrid (ley de hace 2 meses, antes era solo en la provincia de la VPPL), entonces no sabemos muy bien las alternativas que nos quedan....lo que creemos es lo siguiente:
Devolver uno (x ejemplo yo) las desgrabaciones hasta ahora de la VPPL y meterse solo en la compra del estudio, como primera vivienda, desgrabandose de ésta.
Haciendo un contrato privado con mi pareja de forma que quede constancia de que somos los 2 dueños de ambas.
Si luego, y para hacer las cosas bien, quisiese meterme en las escrituras del piso de VPPL...¿Qué debería hacer?¿Qué condiciones tengo que cumplir (vivir x años en el estudio...) ¿qué pasa con las plusvalías?, ¿qué pasa con las desgrabaciones entonces?
No se si alguien nos puede asesorar o ha estado en situación similar, si es así os agradecería vuestro consejo /información.
Saludos