Trusin, otra cosa. Si hay juicio no diga usted que discutieron. A mi familar en la sentencia le dice:
"El denunciado ha admitido que discutieron, luego queda fracturado el principio de presunción de inocencia". Así. Qué le parece?
Trusin, NO CONFIES EN LA JUSTICIA PARA NADA.
A un familiar mío muy próximo lo denuncio en falso una chica con la que llevaba saliendo menos de 2 meses, sinque hibiese convivencia ni cama un solo día. Cuando ella vió que la dejaba lo denunció en falso y se buscó un parte de lesiones SIN HABERLA TOCADO.
La abogada de oficio de mi familiar le dijo que CONFIARA EN LA JUSTICIA PORQUE NO HABIA PRUEBAS DE NADA Y QUE ELLA SE HABIA CONTRADICHO EN LAS DECLARACIONES.
Confió en la justicia, la chica lianta fue al juicio con collarín y muletas (SIN HABERLA ROCADO!) y a él lo condenaron a seis meses de carcel, alejamiento, cursillo de reinserción etc.
Despues, la misma abogada que había dicho que confiara, le dijo que era practicamente imposible salir absuelto de una acusación.
Hoy, cinco años después de los hechos, ha recibido
la noticia de la cancelacion de los antecedentes penales.
TRUSIN, PREPARE TODAS LAS PRUEBAS QUE PUEDA Y NO CONFIE EN LA JUSTICIA PARA NADA.
Y una posdata. Quizás a usted por ser policía le traten algo mejor, pero a mi familiar cuando le pidió a los policías que le detuvieron entonces, le pidió que observasen que ella no tenía daño alguno, ellos le respondieron que no tenía que decirle cómo ellos debían hacer su trabajo.
Que tenga usted suerte y no olvide que cuando
vuelva a ejercer e intervenga en un asunto así, que un 33% de las denuncias de malos tratos son falsas.
Gracias paleg, te lo agradezco, la verdad es que quizas este sacando las cosas un pelin de quicio y me este preocupando por nada. Mi abogado me ha llamado antes y me ha tranquilizado, estuvimos repasando todo, y yo recuerdo claramente que las 2 veces que acudio a urgencias fueron una por dolor de barriga y otra porque le dolian los ovarios, pero bueno, ella dice en la denuncia que le astille las costillas, INCREIBLE LA VERDAD, si se las hubiera roro astillado, los moratones serian tremendos y el medico imagino haria un parte de lesiones y lo hubiera comunicado al juez.
La denuncia de su madre ella la ratifica, no en su totalidad, pero casi. A parte al decir que le propine patadas y puñetazos en la cara.....pues mira, peso cerca de los 96 kilos, he competido en boxeo y me encanta el culturismo, y de verdad, si le phago eso a una persona de 50 kilos, dudo lo cuente, y las marcas serian realmente tremendas.
En fin, que de veras os agradezco todo el apoyo y los consejos recibidos, se agradece siempre recibir animos y opiniones de gente que entiende de estos temas, me siento realmente enfadado con esta ley, no se como expresarme, pero siento que todo esto vulnera demasiadas cosas, en principio la igualdad del hombre y la mujer, pero bueno, si con esta ley se estan evitando realmente que mujeres inocentes mueran a manos de los maltratadores, imagino que es eficaz, pero bueno, es solo una reflexion mas de las tantas que hay en la red.
Lo que está claro es que deberías aportar en tu defensa los mensajes de facebook en los cuales recibiste amenazas de denuncia, muy especialmente aquellos que se hicieran desde el perfil identificable de la madre de tu ex, y aludir a que las amenazas desde otros perfiles podría haberlos realizado ella.
Poco te puedo ayudar. Suscribo lo dicho por kapitan, y aunque tampoco ayude, poco cabe decir, salvo lo que ten han dicho los sindicatos y el abogado, paciencia y calma. Que te hagas mala sangre no sirve de nada. Una vez se archive o te absuelvan, cosa que estoy seguro sucederá, podrás exigir lo que proceda en contra de la denunciante, como reparación.
No creas que se condena en todos los casos de denuncia por malos tratos, no siempre es así.
No has dicho si tu ex apoya la denuncia de la madre.
Interesante también lo dicho por kapitán respecto de los informes médicos, coméntaselo a tu abogado, porque si fuera cierto que tu ex recibió esa asistencia, debería constar en los archivos de la sanidad pública, y además se habría dado cuenta al juzgado. Que no se aporten tales datos, dice mucho en tu favor.
Cuando vayas a declarar no dejes de decir todo lo que aquí has dicho.
Acriton, la apertura de un procedimiento penal no impide la inmediata incoación de un expediente de disciplinario por los mismos hechos, ni la adopción de medidas cautelares, que pueden llegar a la suspensión de empleo y el cese en el destino; si bien la resolución definitiva del expediente no se puede producir hasta que se dicte sentencia firme, vinculando los hechos probados por sentencia judicial. Lo normal, es que se abra el expediente. No se abre sólo en los casos muy dudodos.
Ánimo trusin, no sufras tanto, que me dá que todo acabará bien.
creo que no me exprese del todo bien en lo de mi trabajo, me referia a que no desempeño ya mi funcion operativa, costandome esto una rebaja en mi salario realmente alta por perder los complementos que tiene mi unidad ya que ya no puedo desempeñarlos como antes.
En lo que respecta a mi puesto de trabajo, he sido transladado a realizar labores de oficina, con lo que esto hace reducir mi sueldo, puesto que estoy en una unidad especial de la policia nacional y que es necesaria mi arma para desempeñar mi funcion con normalidad, no hace falta que diga la unidad, se presupone ya.
Con los sindicatos hable ayer, y lo mismo que mi abogado, estate tranquilo y ten paciencia, vamos que no me solucionan o me ayudan en lo mas minimo.
El motivo esta mas que claro, porque me voy a casar, y es mas, tengo documentos que acreditan como en su facebook, hace cosa de 3 y 4 meses no hacia mas que comentar las fotos que ponia con mi futura mujer, es mas, se mofaba y se ria. Llego incluso a crear perfiles falsos amenazandome de que me denunciaria, que conseguiria que me suspendieran de mi servicio, y mas cosas.
Se me olvido comentar que su madre, la que me puso la denuncia, lleva bajo tratamiento psiquiatrico mas de 25 años por transtornos bipolares, ha intentado suicidarse en multitud de ocasiones, incluso yo mismo lo impedi en una ocasion, no se si esto es relevante, pero lo indico.
Esque no veo la logica de la denuncia por algo que segun ella ocurrio hace 3 años, hace 2 semanas dije que me casaba, y ya se sabe que estas noticias corren como el viento y 5 dias despues me detienen.
Creo que para que te suspendan de empleo y sueldo, sería necesario iniciar un expediente disciplinario, que normalmente no se inicia hasta que no haya condena firme.
En este caso, no parece lógico que no puedas estar trabajando, con independencia del tema del arma.
¿Has recibido alguna notificación de Recursos Humanos?. De no ser así, presentate en tu puesto de trabajo a tu superior inmediato.
Si esos malos tratos no han ocurrido nunca, no te preocupes demasiado, todo se aclarará. Para empezar ella es quien ha de demostrar que tú cometiste el delito, no tú que eres inocente. Que no conserve los supuestos informes de asistencia cuando supuestamente la agrediste, no es excusa, si verdaderamente hubiera sido asistida debería solicitar copia de los mismos, pues todo queda grabado y archivado y es más, de haber sido atendida por "una brutal paliza" los mismos servicios sanitarios habrían comunicado los hechos al juzgado.
El problema al que te enfrentas está, a mi modo de ver, en lo laboral, pues de entrada ya estás cumpliendo condena sin haber sido juzgado siquiera y espera que no consiga su objetivo y te condenen, pues por suerte o por desgracia en la función policial, la pérdida del empleo, por mayor o menor tiempo (incluso definitivamente), es algo inherente a la condena.
Si todo sale "bien" estudia el modo de denunciarla por falsa denuncia y simulación de delito, injurias, calumnias y lo que se tercie, incluida la pérdida de ingresos como responsabilidad civil durante todo el tiempo que sea.
Pd. Se te ocurre por qué motivo te ha denunciado la madre?
Muchas gracias por la respuesta lexdura, pero esque no hago mas que leer y leer casos de denuncias de maltrato y en todas o casi todas se condena al denunciado y en todas ellas se le aplican esas medidas cautelares, pero claro, no he visto ningun caso de denunciar supuestos malos tratos con 3 años de retraso.
Veo que a todo el mundo le acaban poniendo algun tipo de pena, trabajos a la comunidad, falta de lesiones e incluso carcel. Yo a parte de que me juzgue el juez, si me llegase a condenar, algo totalmente injusto, la policia nacional me impondria tambien una sancion, pudiendo peder mi puesto de trabajo, tengo miedo la verdad, en algunos momentos veo esto clarisimo, que lo ganare o se archibara, pero en otros momentos leo casos y digo, madre mia que me van a condenar, no se si me entienden, busco una opinion mas que la d emi abogado, que lo unico que me dice es, ten paciencia, ten paciencia.....
Hola a todos, antes de nada me presentare, me llamo alberto, soy policia nacional desde hace mas de 7 años, y hace 4 dias me han detenido mis propios compañeros por un presunto delito de malos tratos, que por supuesto jamas ocurrieron.
Me ha denunciado mi ex pareja, exponiendo en la denuncia que en 2008 la pegue una brutal paliza y en repetidas ocasiones la insultaba. El caso es que esta relacion hace mas de 1 año que habia terminado, me denuncia por algo, que segun ella ocurrio en 2008, no presenta parte de lesiones, pues dice que lo perdio, tampoco dice un dia concreto, alude a 1 mes completo sin saber el dia que se produjo la supuesta agresion. La declaracion que toman a mi vecino, dice que jamas la vio ni una sola marca, y que lo unico que de vez en cuando oia discusiones, como cualquier pareja, pero especifica que siempre las iniciaba ella.
Resultado, me detuvieron, me recibio la juez la misma mañana y me ha dejado en libertad, sin orden de alejamiento ni nada por el estilo, pues dice que el juzgado competente es donde reside la supuesta victima y esta juez no toma ningun tipo de medida contra mi, pero a mi me han retirado mi arma y no puedo trabajar. He intentado hacer un escrito con mi abogado, pero aun no han llegado los documentos y el caso a los juzgados que se suponen son competentes para juzgar el caso.
Estoy desesperado, ya pasan 5 dias, no puedo trabajar, tengo una ansiedad increible y estoy preocupado, pese a que la juez me dijo que el caso era muy probable que se archibara, estoy muy agobiado porque me retiraron el arma y porque me siento completamente indefenso. No tengo antecedentes, nada de nada, y me voy a casar en agosto de este año. No se que hacer, busco consejo, que opinais de todo esto??? Se me olvidaba comentar que la denuncia no la puso mi ex, la puso su madre, no ella, estoy completamente desorientado, mi abogado dice que esto ira para rato, pero yo tengo que pagar una hipoteca y cuidar de mi futura mujer, el unico sueldo que entra en casa es el mio y ahora me quedare con el sueldo base, que hago??? es posible que me detengan sin pruebas?? lo unico que tiene es que en una ocasiono acudio a urgencias por un dolor de barriga, nada mas. Les agradezco sus opiniones y orientaciones, gracias de veras.