Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Complemento it en nueva baja laboral por motivos distintos a la anterior

1 Comentarios

Complemento it en nueva baja laboral por motivos distintos a la anterior
20/06/2022 17:40
He estado de baja durante 365 180 días de prórroga y el INSS me inició un expediente de incapacidad permanente el cual al final me denegó
He estado de baja hasta el 25 de octubre de 2021 y el día 11 de noviembre mi médico de cabecera me volvió a dar la baja por otros motivos. He estado cobrando mis nóminas pero me acabo de dar cuenta que en la nueva alta la empresa no me abona el complemento por It hasta el 100% que indica mi convenio alegando que no tienen bases de cotización para calcular ese complemento de It. He leído por ahí que ese complemento de It, si viene firmado por convenio se tiene que pagar durante la baja aunq dicha baja sea cursada a los dos días de estar contratado. Ruego me den toda la información al respecto y la manera de reclamar a mi empresa ese complemento por It. Gracias
20/06/2022 21:08
ikuko
Pues salvo que el convenio diga qsolo se complementa una baja la empresa debe complementar al 100% todas las bajas si asi lo infica el convenio. Diles que la base reguladora diaria se calcula.con la base de cotizacion del mes anterior a la.baja que, si bien puede qtu empresa no te pagara porq lo hace la mutua saben perfectamente este dato. Sino en el portal importass puedes descargar el informe de bases de cotizacion y enviarselo con un lazo.