Por nulidad eclesiastica no puede pedirte nada economicamente, solo un juez civil puede conceder algo
Seguramente, lo que busca esta persona es volver a casarse por la Iglesia porque para poco mas sirve (salvo para gastarse un paston en el proceso)
Hombre según el Canon 1672 del código de dcho canónico "las causas sobre los efectos meramente civiles del matrimonio pertenecen al juez civil, a no ser que el derecho particular establezca que tales causas puedan ser tratadas y decididas por el juez eclesiástico cuando se planteen de manera incidental y accesoria".
Por otra parte, la existencia de cosa juzgada respecto a lo ya resuelto anteriormente (art.222 Lec) hace difícil q se le pueda reclamar algo, máxime si tenemos en cta q, según expone- no hay hijos ni propiedades comunes ni daño económico para ninguna de las partes.
Como no soy experto en dcho canónico ni me apetece serlo le aconsejo consulte con alguno, previo prespuesto.
Hola, mi ex y yo nos divorciamos de mutuo acuerdo hará casi 3 años, en la sentencia ambos renunciamos a pensión compensatoria x no haber discordancias económicas entre ambos y no tener hijos ni casa en propiedad.
Ahora me ha llegado la demanda de nulidad eclesiastica que mi ex ha tramitado por su cuenta alegando que la quiere x incapacidad mía para llevar a cabo el matrimonio, mi pregunta es: yo me he quedado ausente del proceso, no quiero saber nada de mi ex, ni del proceso, ¿puede ser que le den la nulidad y me pueda pedir algún tipo de compensación económica por ello? No le veo mucho sentido que me pidiese nada ahora, 3 años después de la sentencia de divorcio x mutuo acuerdo, pero me han comentado que puede pedir compensación por daños si le dan la nulidad y entonces me estoy planteando contratar un abogado e involucrarme en el proceso.
Gracias