Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad plaza pública/empresa privada

0 Comentarios

Compatibilidad plaza pública/empresa privada
11/04/2016 23:20
Buenas tardes, soy Ana Roncero y me gustaría plantear una duda que me está dando algunos quebraderos de cabeza. Recientemente he formado una explotación ganadera (Sociedad Civil) junto con mi padre, de la que ambos somos socios. Yo tengo 25 años, debido a lo cual nos ha sido concedida una subvención en la que uno de los principales requisitos es que esta debe ser mi actividad mayoritaria y solamente puedo trabajar fuera de la Sociedad un número determinado de horas al año que, si no me equivoco, es el equivalente a media jornada.

Ahora bien, mis dudas respecto a esto serían las siguientes:

1. Soy graduada en Trabajo Social, ¿Sería compatible legalmente preparar una oposición y obtener una plaza pública con el hecho de ser socia y trabajadora de dicha Sociedad?

2. La actividad de la sociedad no comenzará al menos hasta inicios de 2017 (aunque hace ya unos meses que estoy dada de alta en la Seguridad Social), por lo que me interesaría buscar un trabajo por cuenta ajena hasta que esta comenzase, ¿podría hacerlo?. Si mañana mismo, por ejemplo, tuviese una entrevista de trabajo, ¿cómo debería explicarle al contratador esta situación?

Gracias.