Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compatibilidad de subsidio con empleo 2 horas semanales

4 Comentarios

05/10/2011 07:21
De momento presenta la solicitud y lleva el contrato. Deja pendiente de presentar la nómina.

Saludos.
05/10/2011 02:41
La nómina no la recibiria hasta final de mes ,lo único que podria llevar llevar es el contrato
04/10/2011 20:44
Es posible seguir recibiendo el subsidio y, tratándose de un subsidio, es (en líneas generales) recomendable, ya que el trabajo genera cotizaciones para una futura prestación contributiva, por lo que mejor es ir agotando el subsidio no sea que al acabar el trabajo no pudieses reanudarlo por generar la prestación tiene prioridad al subsidio.

El límite de rentas está en 481, 05 euros. A esos 120 euros hay que sumarle otros apuntes que tengas como las rentas mobiliarias, inmobiliarias, etc.

Ve a tu oficina de empleo para solicitar la compatibilización. Te pedirán la nómina y, tal vez, también el contrato.

Saludos.
04/10/2011 20:21
Compatibilidad del subsidio por desempleo

1. La compatibilidad e incompatibilidad de la prestación y el subsidio por desempleo se establece en los siguientes casos:

La prestación y el subsidio por desempleo serán compatibles:

Con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial.

2. Cuando un trabajador este percibiendo prestación o subsidio por desempleo como consecuencia de la pérdida de un trabajo a tiempo completo o parcial y obtenga una colocación a tiempo parcial, se le deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.

5. En el caso de compatibilidades de la prestación o subsidio por desempleo y trabajo a tiempo parcial, la reducción de la cuantía de dicha prestación o subsidio no alterará su duración computada en días naturales.
Compatibilidad de subsidio con empleo 2 horas semanales
04/10/2011 19:00
Buenas
Actualmente estoy cobrando un subsidio de desempleo de 426 €.Me han ofrecido un trabajo de sólo 2 horas semanales en funcón de lo que cobbraria 120 € y me quieren dar de alta en la seguridad social.Es posible seguir recibiendo la ayuda de 426 € puesto que obviamente no puedo vivr sólo con 120€?