HOla sandra malaga, depende del tipo de pensión de viudedad que esté cobrando, hay pensiones en las cuales se cobra un importe complementario porque la paga es muy baja y si se sobrepasa el tope se tiene que renunciar al complementario o bien si no se renuncia le van a solicitar que lo devuelva, preguntalo bien en la seguridad social.Saludos y espero haberte ayudado.
hola sandra,yo soy de malaga y supongo que por tu nick tu tambien,no pierde la paga de viuda,lo se por que una compañera de trabajo (trabajo para el ayuntamiento)es viduda y ella trabaja,cobra de pension unos 700 euros mas sueldo que es mas de 1000,ademas un familiar mio trabaja en un hotel y ella es viuda y lo mismo,espero aberte ayudado
Digo yo que aunque sea autónomo seguirá siendo viudo, no? Vamos que la condición de viudedad no se pierde por trabajar o hacerse autónomo, otra cosa es ya que depende de lo que gane supere los importes para seguir teniendo derecho a la pensión
Mi duda es la siguiente: Tengo un familiar que cobra una pensión de viudedad, hasta el momento no ha trabajado pero se quiere dar de alta como trabajador autónomo, ¿ podría seguir cobrando la prestación o al darse de alta la perdería?.
Gracias y un saludo