Mi duda es la siguiente: Tengo un familiar que cobra una pensión de viudedad, hasta el momento no ha trabajado pero se quiere dar de alta como trabajador autónomo, ¿ podría seguir cobrando la prestación o al darse de alta la perdería?.
Gracias y un saludo
Digo yo que aunque sea autónomo seguirá siendo viudo, no? Vamos que la condición de viudedad no se pierde por trabajar o hacerse autónomo, otra cosa es ya que depende de lo que gane supere los importes para seguir teniendo derecho a la pensión
hola sandra,yo soy de malaga y supongo que por tu nick tu tambien,no pierde la paga de viuda,lo se por que una compañera de trabajo (trabajo para el ayuntamiento)es viduda y ella trabaja,cobra de pension unos 700 euros mas sueldo que es mas de 1000,ademas un familiar mio trabaja en un hotel y ella es viuda y lo mismo,espero aberte ayudado
HOla sandra malaga, depende del tipo de pensión de viudedad que esté cobrando, hay pensiones en las cuales se cobra un importe complementario porque la paga es muy baja y si se sobrepasa el tope se tiene que renunciar al complementario o bien si no se renuncia le van a solicitar que lo devuelva, preguntalo bien en la seguridad social.Saludos y espero haberte ayudado.