La verdad es que con relación a las grabaciones, como ya comente en mi anterior post, me temía que no iba a ser todo tan fácil como parece en principio. Desconocía que sólo se grabaran algunas y que se hace sólo con las del último mes. Lo tendré en cuenta para posteriores ocasiones. De todas formas, para el trabajador es un fastidio, porque se supone que si uno va a la administración para informarse de algo, no tiene porque pensar que este tipo de cosas ocurren. Si llamas, aunque la conversación quede grabada, esto puede no ser así, si pides cita previa, tampoco te asegura nadie que el funcionario que te atiende te de la información correctamente... en fin.
También desconocía por completo el problema de que como hace 15 años que termine la carrera no puedo acogerme a este tipo de contratos (prácticas). Por otra parte, pienso si esto realmente siempre se lleva a cabo y que consecuencias tiene para el trabajador que lo incumple.
Si, lo mejor va a ser que me hagan un contrato normal, dando de baja lógicamente la prestación mientras dure el mismo, como he hecho siempre.
Gracias por la información jamgpreve. Me ha sido de gran ayuda.
Varias matizaciones; sobre las grabaciones decirle que en principio deben cumplir con la LOPD y que esa fija en un mes como máximo para mantener tanto imágenes como grabaciones, por tanto cuando usted quiera reclamar esas grabaciones ya habrán sido destruidas, por otra parte, estas grabaciones son aleatorias aunque den siempre el mismo mensaje no se graban todas, pruebe a hacer un escrito haber si la suya ha sido grabada a ver que le dicen.
En cuanto a las prácticas, si son para obtener la titulación estas pueden no ser retribuidas, las otras, las de su caso, deben ser mediante cto en prácticas, el problema es que a usted tampoco puede acogerse a éste tipo de prácticas ya que nos dice ajora que ya termino la carrera hace 15 años y las prácticas tras titulación es como máximo de 4 años, salvo personas con discapacidad que ese plazo llega hasta los 6 años.
Así que solo le queda que le hagan un cto normal con lo que no podrá mantener la prestación.
Gracias por contestarme jamgpreve. Agradezco la apreciación porque tengo la mosca detrás de la oreja.
De todas formas, creo que hay una cosa que usted dice que no es así. Cuando llamas a un determinado teléfono del servicio de empleo de mi provincia, se indica por medio de una grabación que "la conversación va a ser grabada para garantizar la validez de la gestión" dicho textualmente en dicha grabación. A mi eso me da bastante seguridad, también es verdad que llegado el caso, a lo mejor eso no sirva como prueba, pero entiendo que si la grabación dice que la conversación será grabada, y a mi me dan una contestación errónea, teniendo yo por ello un problema, yo voy a ir contra el SEPE aduciendo que escuchen la conversación realizada en tal día... de todas formas, he llamado en muchas ocasiones y hasta ahora nunca he tenido ningún problema.
Ya he pedido cita previa (no puedes acudir así sin más) para que me lo aclaren debidamente. Si veo que puedo tener problemas, lo indicaré al hospital y escucharé opciones, pero si no lo veo claro, optaré por indicarles que prefiero que me contraten (no contrato en prácticas) para evitar problemas futuros.
En la realización de la carrera, se hacen prácticas, pero yo he dedicado mi vida laboral a la prevención de riesgos laborales y como ahora no me sale trabajo de ello, veo que tengo que volver a la enfermería general. El problema es que tengo muy poca experiencia como tal y hace 15 años que no trabajo como enfermera generalista, por eso quiero coger destreza y por ello la realización de estas prácticas.
Gracias.
Pues si le han dicho en la oficina de desempleo que ha casos en que si y casos en que jo pues que le digan cuales son esos casos, esa respuesta es cuando menos ambigua, usted si esta en posesión de la titulación y va a trabajar en prácticas sólo puede acogerse al cto en prácticas y como tal éste es retribuido, ya que se trata de un cto laboral en toda regla, así que que no la engañen no vaya a ser que luego se que sin prestación, podría mirar suspender el paro y trabajar en prácticas pero entonces seria con un cto remunerado que s el hospital esta dispuesto a hacerlo o habría ningún problema.
Por cierto, cuidado con la información por teléfono ya que no queda constancia y luego de lo dicho nada de nada, le dirán que lo entendió usted mal o que nuca dieron eso. Acuda directamente a la oficina del SPE y que se lo muestren de que forma puede hacerlo y que tipo de prácitaas son esas porque yo las desconozco, mire y así nos enseña usted algo a nosostros.
Compatibilidad cobro prestación desempleo y practicas
Soy enfermera. He hablado con un hospital la posibilidad de hacer prácticas para coger destreza y están dispuestos a ofrecerme la posibilidad y darme formación (me imagino que no cobraré nada, claro). Estoy cobrando la prestación por desempleo (contributiva) y lo he comentado por escrito con ellos, porque no quiero tener problemas con el paro (a ver si me va a salir más caro el remedio que la enfermedad).
Sabeis en que casos está permitida esta compatibilidad y que requisitos existen para que no haya ningún problema ? Ya he hablado con el paro y la persona que me atendió telefónicamente me dijo que había casos en que si y casos en que no... pero yo quiero tenerlo claro.