Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañías de teléfono

2 Comentarios
 
Compañías de teléfono
12/11/2003 13:40
He tenido un problema con la compañía de teléfono, el tema es el siguiente: Yo tengo la línea de teléfono con Madritel (actualmente AUNA CABLE) y he contratado la Tarifa Plana con Wanadoo, he estado utilizando durante un mes Internet con el acceso que me ha dado Wanadoo, pero cuando me ha llegado la factura de Madritel, me ha facturado esas llamadas realizadas con ese número de teléfono (como llamadas locales), he hablado con ellos y me han dicho que su línea no permite el acceso de otros proveedores (más tarde me comentaron que era porque los de Wanadoo no les pagaban un canon) He hablado con Wanadoo ( en ningún momento me preguntó si estaba con Teléfonica o con Madritel) que si estoy con Madritel, no puedo utilizar sus servicicos, pero que no es culpa suya porque ellos me han dado el alta(así consta en la factura). Tengo dos facturas cobradas por 2 compáñías distintas con las mismas llamadas de teléfono. ¿Contra quien tengo, que ir? ¿Quién tiene la culta, Madritel que me impide la libertad que existe para que yo me conecte con el proveedor que más me convenga o Wanadoo que no me informó que si tengo Madritel, no puedo utlizar sus servicios? Gracias a quien me sepa constestar.
13/11/2003 20:03
Estimada Gema:
Puedes dirigirte primero contra la compañía con la contrataste e intentar resolver el contrato y que te devuelvan el importe pagado de más en base a que los téminos de la contratación no estaban claros , han sido abusivos o no te han facilitado toda la información necesaria, dirigiles un escrito a ellos primero (wanadoo), por cierto desde mi punto de vista estos señores de wanadoo son unos impresentables. Una vez hecho esto, (no te harán ni caso suppongo, ojalá que sí), y pasados 30 días desde el envio. te aconsejo acuse de recibo y certificación y además realizarlo por fax, puedes presentar una reclamación en la Secretaría de Estado para las Teñecomunicaciones, ahora no tengo a mano la dirección y requisitos de la reclamación desde que los tenga envio un mensaje con los datos. Según tengo entendido suele ser efectivo este método de resolver discrepancias, aunque nunca he tenido que utilizarlo.
Espero opiniones de otros foristas
13/11/2003 20:07
La página donde puedes consultar el procedimiento de reclamación es: /www.setsi.mcyt.es/ detalla perfectamente todos los pasos.

Suerte y un saludo