Esto es lo que la actual ley obliga a hacer a un varón en este país para que no corra el peligro de ser expoliado.
Por supuesto para hacer estas barbaridades que tan bien ha descrito Pulpo, hace falta tener estomago y no todas afortunadamente lo tienen aun teniéndolo todo a su favor.
De alquiler, sin union civl, y separación de bienes y aun así nadie le asegura nada labond. Ah y "paselo" evitara que alguno de sus amigos o familiares entre en el club de los expoliados.
Para la lumbreras Hem-brista de Imprecisa75. la misoginia es odio hacia las mujeres, y nada tiene que ver plasmar la realidad palpable del día a día en los Juzgados y sentencias de divorcio, con que se odie a las mujeres. Si la Ley estuviese diseñada para favorecer al varón se diría exactamente lo mismo, pero al revés.
Pero claro para entender eso, hace falta no ser una Misandrica como lo eres tu Imprecisa... hoy mas que nunca.
"La misandria o misoandria (Del griego μῑσἀνδρία, miseo "odiar" y andros "hombre", inglés misandry)1 es un neologismo que hace referencia al odio o aversión hacia los varones o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al hombre como sexo y con ello todo lo considerado como masculino.
Ese tipo de pensamiento me reafirma en la teoría de que hay muchas personas en este foro que necesitan terapia.
Y a la persona que ha abierto el hilo decirle que ni se case, ni se "junte" que viva el resto de sus días sólo, y así todo su patrimonio será suyo y de nadie más y conseguirá ser el más rico del cementerio; así además no hará perder el tiempo a la persona que tenga a su lado, porque el tiempo es oro.
Saber, que actualmente las separaciones y divorcios se dan en el 60%, y en aumento, no invita perecisamente a aconsejar a nadie que invierta su pattrimonio en una relacion que probablemente fallara en un plazo relativamente breve, que al hombre le pueden expoliar, con motivo de esa corta relacion su propia casa por un plazo entre 18 y 25 años, no invita precisamente a aconsejar a nadie que se lleve a su novia a vivir a su casa, eso es estadistica, eso es la realidad social del momento
Verguenza ajena da saber que hay buenos padres viviendo en la calle y en los coches, personas honradas y trabajadoras por divorcios abusivos, y en aplicacion de otras leyes, y que muchos hoy en dia tengan que "autoprotegerse", por que la ley no los protege
Saber a lo que se expone uno cuando esquias, montas en moto, te tiras en paracaidas, haces puenting, montas a caballo, no es odiar ninguna de esas cosas, mas bien al contrario.
No se acerque a las mujeres, no les mire directamente a los ojos, porque se puede convertir en piedra, procure llevar siempre una ristra de ajos colgadas al cuello y un crucifijo por si lo primero no funciona, también puede probar con balas de plata porque aún no está muy claro si son vampiras o lobas...
Ah! Y un poco de agua santa tampoco está de más..
Lo que hay que leer aqui!!
En resumen: huya de las mujeres como de la peste. Son todas unas parásitas aprovechadas que sólo tienen un fin en la vida: buscar un varón que las mantenga.
Mejor métala en un ladrillo.
Hay que leer cada cosa!!!!!!!!!
A los sabios consejos de Veninox y Pescadilla, añadiría algunos comentarios.
En mi opinión hay 3 escenarios, cada uno implica distintos niveles de riesgo:
-Convivencia.
-Noviazgo/relaciones informales.
-Convivencia con hijos.
CONVIVENCIA.
1. No se case/registre. Hay una diferencia importante: si no está casado ni registrado es casi imposible que le saquen una compensatoria o una pensión por descompensación patrimonial. Si se casa, si corre riesgo al respecto aunque no haya hijos: se han dado pensiones a mujeres menores de 50 años sin hijos (no, no es broma, auqnue lo parezca).
2. Viva de alquiler. Aunque no haya hijos, se han adjudicado usos y disfrute temporales a mujeres divorciadas debido a la diferencia de ingresos. Además, ella puede optar por la "viogen" para largarlo de su propia casa (casa que potencialmente podrá ser desvalijada a placer como posible venganza) y en cualquier caso puede tener problemas si la invita a marcharse, el asunto puede degenerar en discusiones y ya sabe a quien culparán si los vecinos oyen gritos, auqnue sean de ella insultñandole a UD (pista: Ud. será el culpable, no, no es broma). La existencia de discusión será usada como prueba periférica de que hubo viogen, aunque los gritos sean de ella insultándolo a Ud. mientras Ud aguanta el "chaparrón", y lo digo muy en serio.
Si vive de alquiler se puede marchar usted mismo cuando ella no esté sin avisar: fácil, limpio y evita conflictos.
3. Evite las cuentas comunes. Son prueba de convivencia y alguna puede usar "viogen" para encarcelarlo temporalmente y mientras limpiar el contenido de las cuentas.
¿ Y los recibos de servicios ?. Se pueden pagar en Correos en efectivo.
4. No rinda cuentas de ningún tipo a su pareja más allá de cumplir con los gastos comunes. Es un típico maltrato sufrido por hombre ver sus ingresos/gastos fiscalizados por su mujer: no lo permita.
5. Cuentas "of shore". Es básico tener la mayor parte de los ahorros en cuentas en países civilizados para evitar el riesgo de fiscalización/expolio. HSBC, Lloyds, Halifax, Barclays, etc. ofrecen este tipo de cuentas.
6. Tras una ruptura nada de encuentros. Si estos fueran necesarios, grabe todo y use sólo lugares públicos con gente identificable (ejemplo un bar, en medio de la calle no vale por que no podrá identificar a transeúntes para testificar, y al camarero del bar si). Mc Donalds suele tener cámaras en todos sus establecimientos así que puede ser una buena opción. No salga con ella, salga sólo después de ella dejando mucho margen temporal.
7. A las parejas no se les deja dinero. Es fuerte de conflictos y adivine que parte tiene las de perder (pista: Ley de Viogen).
8. Para relaciones serias evite personas sin una ocupación e ingresos estables. Estas personas si pueden ser aceptables para relaciones más informales, hay que disfrutar de la vida.
NOVIAZGO.
Esta fase no está exenta de riesgos.
Si Ud. decide cortar la relación incurre en riesgo de sufrir denuncias "viogen" por venganza y despecho. Algunos consejos podrían ser:
1. Cuando decida cortar la relación procure hacerlo sorpresivamente desapareciendo sin dar explicaciones (nada de despedidas "oficiales" que pueden degenerar en una discusión y acabar con ud. en la cárcel "por gritar"- ella en cambio puede gritar e insultar sin problemas legales, nada de responder a WhatsApp, teléfono, no responder e-mails, etc.).
Cualquier réplica que Ud podría dar pie a una denuncia por "viogen", si se oyen gritos 8auqnue sean sólo de ella), Ud. será el culpable automáticamente, y no es broma, así que no lo olvide: se desaparece de modo repentino y sin dar explicaciones, la seguridad ante todo. Si creen que exagero en lo implacable que es la Ley con el varón, busquen una famosa sentencia en la que se condena a pena de cárcel a un hombre por una ventosidad.
2. Grabaciones. Puede ser importante que cuando decida cortar, grabe la voz en algunos momentos de intimidad (grabar es legal, no lo es difundir las grabaciones) para demostrar que hubo consentimiento y esto tampoco es broma. Puede añadir en la conversación comentarios tipo "el próximo domingo es 20 de enero, no ?", para dotar a la grabación de marco temporal. No sería el primero que prudentemente desaparece y se encuentra con una denuncia de violación, y no, no es ninguna broma (vean el ejemplo de los jóvenes de Málaga que fueron falso denunciados y se salvaron por la grabación).
Grabar hoy en día es facilísimo, así que no hay excusa para no protegerse.
3. Idem a punto 6 de rupturas tras convivencia.
La convivencia con hijos la dejo para otros participantes.
En general, en mi modesta opinión es conveniente centrarse en disfrutar de la vida, ayudar a sus hijos si los tiene, pasarlo bien con los amigos, hacer deporte, y no comprometerse. A la menor señal de peligro o irascibilidad por parte de su pareja, lo mejor es desaparecer y esperar a la siguiente oportunidad.
Por cierto Veninox, gracias por la recomendación.
Saludos y suerte.
No tengas hijo/s con ella. Es el factor fundamental de la ecuación. Si os casáis y no tenéis niño/s, si después os divorciáis, cada uno se va por su lado. Es un divorcio rápido y simple.
Dependiendo de sus medios económicos, el juez te obliga/ría a pasarle una pensión, durante unos meses. Si fuérais una pareja de hecho en proceso de ruptura, le tendrías que pasar la pensión, igual.
Mejor que mejor, vive de alquiler con ella o en el piso de ella. No vivas en un piso de tu propiedad con ella. Ni te hipoteques. Huye de la hipoteca como del ébola. De todos modos, si no tenéis hijos en común, ella no va a poder quedarse viviendo dentro del piso, por muchos meses. Lo sé por compañeras de trabajo, divorciadas sin hijos.
Su relacion, le va a durar, probablemente entre 3 y 7 años, usted vera lo que le compensa exponer y como protegerlo, si decide tener hijos, hace muy bien en prevenirse.
La unica solucion realmente efectiva para que una mujer no te pueda quitar tus bienes hoy en dia, es que tenga sus propios bienes, vivas tu en su casa,