Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ como tramitar la residencia ?

2 Comentarios

23/10/2009 13:04
Totalmente de acuerdo con ana abgada,pero permiteme un consejo, ya que piensas residir en España, intenta ser honrada, aunque a veces sea difícil, lo digo por lo del contrato ficticio. Si descubren que el contrato es ficticio tendrás problemas para la residencia.

Sobre tus otras preguntas en la actualidad con la crisis que hay es difícil que un empresario se atreva a tener trabajando a una persona sin permiso de trabajo, cuando hay tantas personas paradas (por desgracia) y puede elegir casi al que quiera y con permiso de trabajo.

Soluciones? quizás de momento trabajos del tipo cuidar personas mayores, trabajo doméstico, son sugerencias, al menos hasta que tengas residencia legal en España.

Puedes hacer llegar tu curriculum por si alguna empresa estuviera interesada en hacerte un contrato legalizando tu situación.

15/10/2009 11:20
Si te hacen la oferta de empleo luego te tendrán que dar de alta en la SS para poder obtener la tarjeta. Para poder renovarla te exigirán unos periodos de cotización por lo que tendás que trabajar.

Un saludo.
¿ como tramitar la residencia ?
14/10/2009 15:48
Hola a todos.

Me faltan seis seis meses para cumplir con el requisito de los tres años para poder solicitar la residencia por arraigo social. He encontrado una persona que se ha comprometido a hacerme una oferta o contrato de trabajo ( pero ficticio) para que me pudan dar la residencia, pero en realidad no puede darme el trabajo. En esta situación, si me dan la residencia y luego no consta que esté trabajando, ¿ que me podría ocurrir ?

¿ como hago para poder encontrar un trabajo o a alguien para que me ofrezca un contrato de trabajo de verdad ?

Ya se que se castiga al empresario que contrata a un extranjero ilegal, y también a éste, pero necesito trabajar durante estos seis meses. ¿ Alguien sabe donde podría trabajar o como hacerlo ?

La última pregunta : ¿ en mi situación de extranjera ilegal, podría enviar curriculum a aquellas ofertas que me interesen ? ¿ en esta situación es posible que alguien, sabiendo mi situación, me contrate. Por favor, decirme ventajas e inconvenientes de intentar trabajar en mi situación y darme un consejo.

Un saludo de Western.