Sopalom, como dicen que le decía el ínclito hidalgo al su no menos ínclito escudero: "Cosas veredes, Sancho, que harán temblar las paredes”, aunque dicen los más estudiosos que yo que dicha expresión viene del Mío Cid.
En efecto, Priedecita, con tanto subnormal y “subnormala” con el o la que nos tenemos que cruzar en nuestros cotidianos quehaceres, que salga alguien así me devuelve mi fe en el ser humano, ese, que como tal, no tiene sexo, menos género, ese as sacado de manga de tahúr. Y, vaya que sí, solicitaré toda la documentación al efecto.
Azalais, sí, por suerte mi hija sigue bien. Muy cierto que si una persona se guía por su sentido común, lo que yo gusto de llamar sensatez, no ocurrirían estas cosas, probablemente. No menos cierto es lo que comenta usted, ese que tendrá que ver el tocino con la velocidad. No hace falta tener mucha imaginación para saber que yo también no puedo ver a mi ex ni en pintura, pero lo cortés no quita lo valiente ni la valentía quita la cortesía. Veo que somos de los que peleamos contra esos instintos básicos, prueba de dominio de la mente sobre el cuerpo. A veces dan ganas de quitarse el zapato y darle con él en la cabeza a alguien, normalmente el o la ex de turno, se respira hasta diez y uno vuelve a la sensatez. Y no, no somos nadie para utilizar de ninguna manera a nuestros hijos, que, por muy hijos nuestros que sean, ante todo se deben a sí mismos y se merecen el mismo respeto del cual es acreedor cualquier persona.
Chelinka, como le dije a Sopalom, cosas veredes, que harán temblar la paredes. He vivido mucho, intensamente, pero más que perder mi capacidad de asombro, nunca hay que perderla, lo que van faltando son las paredes, a juzgar como caen a diario.
El síndrome de Münchausen, ampliamente descrito, y recogido en el CIE-10 y en el DSM-IV, no creo que coincida con un posible trastorno, ese “mental disorder”, de mi ex, probablemente sea otro, es lo que yo califico como mala, a mi ex. Aunque suelo defender, sustentar, que con comportamientos de ese tipo, algún tipo, valga la redundancia, de desorden mental hay detrás, no soy profesional en esas cuestiones para matizarlo. Lo sería, dicho síndrome, por repetición de actos, pero la variedad de recursos de mi ex, tantos como de despropósitos, para conseguir sus propósitos, es, cuando menos, sorprendente, por lo variada.
Por cierto, un breve comentario, no sé si coincidirán conmigo en mi apreciación, después de lo acontecido y teniendo en cuenta que parte de la historia viene a raiz de mi demanda de divorcio, y, a raiz de esta ,el no dejarme ver a nuestros hijos por 9 meses, con dos condenas en penal para mi ex, y las que le puedan quedar, después de que en el hospital mostrará una actitud prepotente, que le fue cortada radicalmente por el cirujano y un larguísimo etcétera, para no aburrir, de repente ha habido un cambio total ayer. Resulta que, una vez dada el alta a mi hija, retorna a casa de su madre, lógico. Llamó a su casa, para hablar con mi hija, con poca esperanza de ser contestado, vamos que cuando llamaba era con la esperanza de que descolgarán, una de mil, el teléfono, como prueba de llamada, ni eso se solía producir, y me sale mi ex toda dulzura. Oigan, un derroche de cortesía que me obligó a cuestionarme si había marcado el número correcto. Sospecho que ha habido una conversación privada entre ella y el cirujano que operó a nuestra hija y, quizás, la cólera soterrada, aunque sin perder la compostura, que observé en este profesional se manifestara en privado y en su totalidad.
Bueno, ya estoy preparando escrito oficial al hospital, pidiendo toda la documentación al respecto, la mecánica establecida en este país es la que hay y se nos sigue obviando por doquier, pero cada vez voy, y debemos ir, hilando más fino.
Muchísimas gracias a todos ustedes por su atención y sus atentas respuestas.
Emigrante, no podría expresar con palabras el sentimiento con el que ha respondido todo mi ser ante la descripción de su historia.
Personalmente, creo que las personas que vivimos "sinrazones" por separaciones/divorcios con menores conseguimos más fuera de los juzgados que dentro de ellos.
Esperando, no encontrarme jamás en una situación similar a la vivida por su hija y Vd. yo valoraría la posibilidad de:
- con muy buenas palabras, primando el sentido común y la razón le enviaría a su ex un burofax con acuse de recibo recriminandole su comportamiento; de modo directo, sincero y contundente.
- instaría a que el graduado social del Hospital junto con el médico iniciaran expendiente al respecto.
- acudiría a algún servicio de protección del menor, al Ministerio Fiscal...
Espero que tengais mucha, muchísima suerte y que el tiempo además de daros fortaleza os recompense con la posibilidad de poder disfrutar de la felicidad robada.
Animo, suerte y paciencia, puesto que cordura hasta la fecha y por lo que he leido en tus post, de momento, la sigues conservando.
Tremenda y dolorosa historia la tuya.Lo mas agradable es saber que su hija se encuentra bien.
Es increible lo algun@s padres/madres son capaces de hacer para hacer daño y me parece,siempre me lo ha parecido pues leo todas tus intervenciones con muchisima atencion,que eres un HOMBRE y sobre todo un PADRE de los pies a la cabeza,por que a pesar de las faenas de tu ex siempre escribes desde la sensated y la cordura,sin menospreciar las opiniones de los demas.
Mi mas sincera admiracion por ti y me alegro muchisimo por tu hija,por que tiene un PADRE como dios manda.
Emigrante lo primero me alegro de que tu hija este bien. Y decir que como todos los que escriben por aquí arriba,me he quedado de piedra. Que haya personas capaces de exponer a sus hijos en riesgo, eso la verdad tendria que tener su castigo. A mi no me gusta ver a mi ex, como a mas de uno@ que tenemos malas experiencias con ex bordes y malas personas, pero nunca le negaria su derecho a saber de la vida de sus hijos y a tomar esas grandes decisiones de una forma conjunta.Siempre velando por el interer del hijo.
Y mi ex es al igual que el ex de azalaïs, padre de ratitos
a conveniencia. Pero aún asi nunca se puede no informar de algo tan importante a un padre.
Acabo de leer el post.... Me alegro de que su hija este bien,me alegro mucho. En segundo lugar, transmitirle todo mi apoyo y comprension. Como Vd. sabe nosotros tambien somos victimas de la sinrazon de ex despechadas y malas o enfermas????? No lo se.... creame que llevo mucho tiempo pensando si hay alguna enfermedad que las justifique, y cuando estoy empezando a perdonarla, aparece de nuevo con otra maldad diferente y, como dice Vd, el repertorio es ilimitado.
Creame que le comprendo sinceramente y le doy todo mi animo, sin embargo, una de las cosas que mas admiro en Vd. es su voluntad de no rendirse y de luchar por sus hijas. Siga asi, por que es solo cuestion de tiempo que cada uno tenga lo que se merece.
Es increíble lo que pueden llegar a hacer algunas personas, su hija parece que no está en las mejores condiciones posibles, me alegro que está evolucionando favorablemente, pero someterla a una intervencion quirúrgica innecesaria, sobrepasa todo lo justificable, en base de lo que sea que trate de hacer la madre de su hija.
Por sus aportaciones extraordinarias siempre, sé que está usted totalmente preparado para lo mejor para sus hijas, naturalmente no voy a descubrirle nada, pero supongo que ya habrá pensado en la posibilidad de solicitar la custodia de su hija.
Tiene usted todo mi apoyo y admiración y le deseo suerte en lo que decida.
Emigrante, me alegro de que tu hija esté bien, y aunque se bien cómo está la sanidad, sobre todo, la pública y que hay mucho desalmado no vocacional, te diré que aún así, me extraña mucho que una operación de corazón - salvo que sea urgente - se decida en 3 horas pues necesita un preoperatorio.
De todas formas, por aqui seguramente pulule algún médico que pueda orientarte.
Un saludo y ánimo.
Aunque discrepo de N.M.G en que la sanidad publica esta peor que la privada... creo que emigrante tiene ya todos los datos. El consentimiento informado, como todo medico que se precie sabe, es fundamental para el bien del paciente y del propio medico. Salvo en casos de extrema urgencia, se requiere siempre en intervenciones quirugicas. No solo en ellas. tambien puede ser preceptivas para la realizacion, por ejemplo, de un test de HIV... Al menos se debe firmar con 24 horas de antelacion y es necesario que el paciente entienda la intervencion, los riesgos de ella y los riesgos de no hacerla. Tambien las complicaciones y lo que se espera obtener. A valorar si tu ex no ha incurrido en ocultacion dolosa de tu existencia , haciendo pensar al mçedico primero que ella era la unica a autorizar el procedimiento. En fin. Si me quieres consultar : efectokuantico-lex@yahoo.es
Zoraida, ese mismo sentimiento lo experimenté yo cuando el cirujano salió a informar y dijo aquello, no me lo podía creer, yo, de natural cauto, no salte al instante de milagro. Me dejó fuera de combate, lo reconozco, me rehusaba a admitir esa posibilidad por absurda, no me la esperaba.
Antes de que hiciera acto de aparición el cirujano, vino la anestesista con su exposición y sus papeles de consentimiento informado. Como siempre, es habitual, obviándome y dirigiéndose a la madre, con la salvedad que yo estaba allí, vivito y coleando. Le dije que yo era el padre y que quería contactar urgentemente con el médico cirujano, en puertas del quirófano, que no daba mi consentimiento y que si seguía el procedimiento llamaba a la policía y me dirigiría inmediatamente al juzgado de guardia. Se marchó y a los diez minutos hizo acto de presencia el cirujano que, como he dicho, le cortó a mi ex casi de frente. Mi ex maneja la tesis, tan extendida, de que ostentar la custodia es un título de propiedad que avala la disponibilidad absoluta sobre la propiedad, nuestros hijos y hasta ese nuestros carece de valor posesivo.
Lo del burofax, que funciona en muchos casos, no es aplicable en el mío.
Intentaré promover acciones por parte de la administración aunque, por experiencia, sé que no es fácil que se impliquen. Ley del mínimo esfuerzo. Curiosamente hace unos pocos meses ha desaparecido en mi comunidad la figura específica del Defensor del Menor.
Neguton, todas las historias que nos tocan vivir en estos temas son tremendas y dolorosas, la mía una más. Sólo soy hombre y padre pero mi empeño pongo, cada día, en serlo con mayúsculas, obligados estamos a ello. Y, sí, es necesario mantener la sensatez, la cordura, y pertrecharse de grandes dosis de paciencia y tesón. Con respecto a las opiniones de los demás, creo que hay que ser respetuoso con todo el mundo, ninguna sociedad puede desarrollarse si los individuos que la componen no actúan sino desde el más profundo respeto hacia el otro.
Aunque a veces, más en los últimos tiempos, no pueda contestar a todo el mundo, me es materialmente imposible, leo casi todos los casos. Enhorabuena por esa propuesta del Ministerio Fiscal en la concesión de la custodia para usted, ojalá se materialice mediante la correspondiente sentencia judicial. Como le venían a indicar, de conseguir esa custodia, ejérzala desde la justicia facilitando al máximo el contacto con el progenitor no custodio, a pesar de los obstáculos que le hayan puesto a usted cuando era no custodio. Esa es la diferencia entre la buena gente y la que no es tan buena.
Esperanzafutura, ciertamente es para quedarse de piedra, como muchos casos que se exponen en este foro hay que releerlos, pues nos parece que leímos mal, por increíbles. Pero es la lamentable y cruda realidad. Veo que, como toda madre o todo padre sensato, sabe anteponer ese interés de los menores a esos dimes y diretes entre progenitores. El que uno de ellos sea ese padre o madre de “ratitos” es lamentable, los hijos no son tontos, normalmente se van dando cuenta de que dos más dos son cuatro. Esta es una realidad universal, he viajado y vivido mucho, creo saber de lo que hablo.
Jaisa, aunque siempre dentro de una tónica general, el repertorio es ilimitado desde luego. Lástima de país que con su legislación tiende a amparar, cuando no obviar, dichos comportamientos, máxime cuando se usa el concepto de interés supremo del menor, como quien se llena la boca. Curioso que en este país sea casi necesario para un menor tener una, cuando no todas, las consolas de videojuegos y tener un padre no lo sea. Curioso que en este país se venga a considerar de vital importancia una clases de refuerzo o extraescolares, señal del fracaso del sistema educativo en primer lugar, y se deniegue, tiempos de convivencia mandan, a uno de los principales educadores,
el no custodio, ejercer dicha función. Nadie es propiedad de nadie y menos que nadie es el estado para convertir en propiedad suya a nuestros hijos.
Yo también les comprendo a ustedes, más allá de lo que puedan imaginar. Y si hablamos de capacidad para no rendirse y seguir luchando creo que todos damos muestras de la misma. De eso se trata, de insistir, no cejar en el empeño, cual mosca cojonera o empecinada, lleva su tiempo, exige mucha dedicación, pero, organizándose, hasta es compatible con otras actividades. El fin perseguido es el más loable de cuantos fines haya.
Katia, es increíble, ciertamente, la simple exposición de hechos, tal cual, sin comentario añadido, creo que ya da una idea del despropósito, corríjaseme si me equivoco. Sí, he pensado muchas veces en esa custodia, lamentablemente es muy difícil que la consiga. Lucho porque se instaure en este país la custodia compartida, como base o punto de partida, luego cada caso determinará su procedencia o no. En el mío es difícil, aún solicitando una custodia paterna. Yo traje a mis hijos a este país como último recurso, porque no quise abandonarlos en su país de origen, esperando hallar en este país una sensatez de país democrático y desarrollado que no encontré. Hoy me encuentro con que mis hijos están al amparo de la legislación española que todos conocemos, más en su caso o menos en el mío. Creo que sobran comentarios sobre que y a quien ampara nuestra legislación. Mi problema es que la custodia por mi parte debería conllevar la salida inmediata de este país tanto mía como de mis hijos, mi voluntad como padre pasa por mi firme deseo y consideración de que mis hijos no mantengan relación alguna con este país, creo que redundaría enormemente en su propio beneficio, no pediría más, sino que se nos deje vivir tranquilos fuera de España, es más, fuera del espacio económico europeo, mis medios tengo para garantizarlo fuera de nuestras fronteras, dentro de ellas vengo a ser lo que se me viene a adjudicar legalmente. Como ve, la realidad en este país hace que semejantes pretensiones sean utópicas, sobre todo cuando en este país se tratan a nuestros hijos en las escuelas públicas, ¿de nuevo?, aún resuenan los obligados cánticos solares y las avemarías en mis venas, como carne de partido, instruyéndolos como juventudes del partido en el poder. Y, sí, en este país todavía hay muchas heridas abiertas y la única manera de cauterizarlas es a través de la JUSTICIA, no desde el despropósito legislativo, no desde el esperpéntico accionar de la inmerecida clase política que dirige cada acto de nuestras vidas, y mucho menos desde una ignominia que afecta a la mitad de los españoles por el hecho de haber nacido hombres.
Nuria, de entrada manifestar mi sincera admiración y agradecerte públicamente toda la desinteresada ayuda prestada, que no ha sido poca y sí muy acertada. Pero..¡queda tanto cristiano/a endemoniado por exorcizar con aguas del río Piles!
Te comento que no es que la operación se planificara con 3 horas de antelación, la primera operación, 27 de octubre de 2005, se me comunicó cuando mi hija entraba a quirófano, yo residiendo a 9500 Kms. de distancia, esta última operación, 14-01-10, se me comunica, en ambos casos a través de mi hija mayor, con 18 horas de antelación. Ni que decir tiene que no dormí esa noche y mis huesos se desplazaron al hospital a primerísima hora de la mañana. Si nos remitimos a la jurisprudencia, mayor y menor, y a los aspectos doctrinales ,sabes perfectamente que la obligación legal de informar sobre estos aspectos, y todos los significativos en el devenir del menor, recaen sobre el progenitor no custodio, aunque esto que expongo cause risa a más de un letrado/a de los que me tocaron en suerte, es decir, de oficio. A estas alturas de mi vida soy capaz de hacer algunos milagros pero no como los de los santos de antes, esos si que eran milagros, y frente a administraciones, léase la romana de aquellos tiempos, mucho peores que estas, yo sólo soy un pequeño saltamontes. De ahí que el despropósito, por premeditado, doble despropósito, por parte de mi ex. En este caso, también por parte de la administración pues ya mediaba escrito oficial de por medio indicando mis pretensiones y requerimientos, y una amplia sustentación legal de las mismos. Advertidos, creo, iban.
Reitero mi especial agradecimiento hacia ti.
Efectokuantico, si es cierto que tanto la sanidad pública como la privada vienen a cojear del mismo pie, aunque la privada venga a ser objeto de más reclamaciones. Quizás por aquello de que en ella, la privada, se perciba más directamente la no gratuidad de la misma. La pública es lo mismo, aunque todavía se hallé muy extendido el sentir de que es gratuita. De eso nada, por supuesto, que nuestros buenos reales de vellón nos cuesta.
Obviamente, el consentimiento informado, eso de lo que parecemos entender cuatro pelagatos, abarca muchos más aspectos de lo que pudiera parecer en principio, la legislación sanitaria es, más o menos, clara. Lo de las 24 horas antes del procedimiento casi induciría a risa de no ser por lo dramático de las situaciones, se firman a pie de cañón, y no por procedimiento de urgencia. Ante las circunstancias, ya descritas en mi caso, supongo que en el de muchos padres separados, ¿qué puede hacer uno ante tales circunstancias?, cuando se le informa a pie de cañón de todo.
Por supuesto que existe dolo, en mi caso creo que es claro, por supuesto que existe ocultación dolosa, es el pan nuestro de cada día en estos temas. Lástima que esa ocultación dolosa, a priori, no tenga especial relevancia en estos temas porque es muy difícil que, al amparo de nuestra legislación, se persigan tales despropósitos, para mí comportamientos delictivos que atentan contra los más básicos derechos, no ya de un adulto, sino de un menor, ergo, de la persona, tanto uno como otro lo son. Simplemente eso, personas, y persona es un adulto y lo es un menor, lo es una mujer y un hombre, lo es un musulmán y un cristiano, lo es un abuelo y lo es su nieto, lo es un parado y un empresario, por eso aquellos que invocan el interés supremo de un menor y violan los derechos fundamentales del resto de personas, mucho me temo que, en sus intenciones, se ciscan en aquellos y en todas estas. Así de claro.
Divide y vencerás, de eso se trata.
Resfer, yo también le deseo lo mismo, la merecida paz, tranquilidad y justicia que nos meremos todos, sin excepción.
Para todos, mi profundo agradecimiento por vuestros, permitidme tutearos, comentarios, muchísimas gracias. Son muchas ocasiones en las que uno cree todo perdido, afortunadamente siempre estáis ahí. Nunca dejéis de opinar, que vuestra voz se escuche pues, hoy más que nunca, todos somos uno.
Insisto en lo que opine sobre tu persona,sigue peleando por lo que es justo y sobre todo participando en este foro,que me encanta "escuchar" lo que tienes que decir ya que siempre es muy enriquecedor.
En cuanto a que me den la custodia te dire que,como me he vuelto de talante pesimista...estoy,no se como estoy,no lo veo claro.Y por supuesto que yo,que a ella no la invitaria ni a un cafe, nunca le haria a ella y sobre todo a mi hijo lo mismo que lleva haciendome mas de dos años.Ojala pueda demostarselo.
Ánimo a ti campeón. ¿Qué es eso del pesimismo? Un kilo de alcachofas pesa lo mismo que un kilo de hierro ¿Qué pesa más la alcachofa o el hierro? No des por supuesto nada hasta de que acontezca y, en aconteciendo, a pelearla, según venga, cuadrada, cuadrada, triangular, triangular. Vamos que a pesar de lo que diga nuestra legislación seguimos siendo humanos y nuestra capacidad de respuesta ha hecho que hombres y mujeres, juntos, sigamos aquí siglo tras siglo y eso no lo va a cambiar el iluminado o iluminada, ni el “meeting” ( fonética /mIring/) político de turno. Así que nada de talantes pesimistas, que quien emprende empresa bajo semejante premisa condenado está al fracaso pues en el inicio se viene a contemplar el final. Ánimo que tienes buena mano, ojalá que el Ministerio Fiscal se hubiera pronunciado en mi caso de igual manera. Todo lo contrario. En esta realidad virtual española la “fiscala” se puso, en mi último juicio, a la derecha mía junto a la abogada defensora de mi ex, juraría que se conocían de la peluquería, ¡viva la indepemdencia!, sin acritud. A mi izquierda mi abogada, yo gesticulando en pleno juicio, contorsiones casi obscenas, que lo que estaba hablando la abogada de mi ex, con gran asentimiento de la Ministerio Fiscal, era un despropósito. ¿Mi procurador?, al lado de mi abogada, creo que andaba jugando con la Gameboy, estos procuradores, ¡qué modelnos! ¡Ay! ¡Yo ya estaba TODA que se me caía el pelo patras! Algo hizo de bueno el juez de turno, ya estaba a punto de saltar yo, indicó que mi hija debía salir de la sala, segundos antes de que yo estuviera a punto de intervenir y manifestar que en este país no porto arma alguna, ni ofensiva, ni defensiva, tipo escudo, cual hija de por medio.
Como ves, Neguton, hay que cuadrar el círculo como se pueda, permanecer firme frente al despropósito, como siempre, y, aunque creas ver alucinaciones en pleno juicio y creas que Gabi, Fofo y Miliki te juzgan, todavía queda esperanza y todavía se puede hacer algo.