Si compró nueva vivienda en Irún es de entender que se plantea vivir allí habitualmente, entonces puede que no le sea posible o cómodo cumplir con el actual régimen de visitas (entiendo que los fines de semana alternos cuando lo visitan irán a Irún y que los dos días de semana puede que no siempre los cumpla por distancia y tiempo disponible por tanto si los menores varían sus hábitos con Vd. es de entender que lo acusen los aliente o no el custodio) En ese caso es lógico una modificación de medidas en cuanto a visitas para adaptarlo a las nuevas circunstancias.
Las prioridades en que destine su tiempo y deseo de compartirlo y con quien es suya, y ello implica unas consecuencias que debe asumir Vd y repercutir a una de las partes (hijos o nueva pareja) Y si ya comenta que no le interesaba la compartida por el trabajo que conlleva es posible que pueda asumir una disminución del régimen de visitas ya que le ocupa tiempo que prefiere destinar a otras cuestiones.
Incluso si va a contencioso por no querer aceptar la propuesta de la madre y no haber opción de acuerdo no es previsible que sus hijos sean sometidos a ninguna prueba (a no ser que las partes la pidan y así y todo no parece hubiera motivo para que el juez la aceptara)
Ahora lo que tienes que hacer es tener contenta a tu nueva pareja, es decir, salir con ella y convivir con sus hijas, y olvidarte de tus hijos.
Sería lo mejor para ellos.
Primero no te interesa la custodia compartida,y ahora según tu, los niños tiene que adaptarse a tu nueva vida...Yo creo que tu ya has elegido y encima quieres que la madre de los niños te apoye.
Podría explicar por qué no puede compatibilizar los dos fines de semana que pasa al mes con sus hijos, y su nueva pareja? Entre Irún y Vitoria hay alrededor de una hora y media, no es correcto?
Necesitaria un consejo de alguien q tenga experiencia
LLevo divorciado casi tres años , y despues del año y medio primero q fue bastante duro a nivel emocional , he rehecho mi vida con otra mujer , hemos comprado nueva vivienda y tenemos incluso planes de matrimonio, tengo q decir q el divorcio fue de mutuo acuerdo , con un solo abogado y muy correcto , la custodia fue para ella asi como el usufructo de vivienda y demas bienes , gracias a dios los dos disponiamos de una holgada situacion economica y los dos podiamos seguir una vida economicamente normal despues del divorcio , , es mas para ser sincero creo q ni siquiera me interesaba una custodia compartida , creo q es un trabajo durisimo y preferia el regimen de fnes de semanas alternos , mitad de las vacaciones , y dos dias de visita semanales de 5 a 8 .
El problema empieza cuando conozco a mi actual pareja , q es de irun y yo de Vitoria , la relacion se va afianzando y hoy es el dia q hemos comprado casa en Irun y vivimos juntos , la verdad es q yo vivo a caballo entre Vitoria e Irun ,
Mi actual pareja tiene dos hijos de las mismas edades q los mios , 5 y 9 años tambien parejita , el caso es q al principio de mi divorcio yo segui cn las actividades de fin de semana de mis hijos , pero al ir afianzandose mi nueva situacion , empeze a modificarlas , quiero decir a sustituirlas por otras de acordes a mi nueva situacion sentimental , y hay empezo la guerra , q la verdad me esta matando por q despues de tres años divorciadaos no me esperaba esto , y q ha acabado con una demanda de modificacion de visitas , en el convenio regulador .
la verdad esta situacion me esta volviendo loco , ya q en cierto modo mi obliga a elegir entre mi actual pareja , o seguir cn la rutina de activiades de fin de semana de mis hijos
Mis hijos , se me enfrenta , didiciendo q quiero mas a mi nueva novia q a ellos , eso si alentados por su mama q les dice q si han cambiado de rutina es por culpa de papa q prefiere irese el fin de semana a Irun con su nueva novia , La actitud de la madre es apoyar a los niños en vez de hacer ver q los niños tiene q adaptarse a la nueva situacion, y tambien creo q hay una parte de mala aceptacion de la madre q haya rehecho mi vida y me vaya bien .
Hay amigos q me dicen q no vaya a juicio y q acepte el nuevo convenio regulador , q ya vendran los hijos a mi cuando crezcan , otros me dicen q pelee por mantener la situacion .
mi pregunta es la siguiente ¿ como se resuleven estos casos en el juzgado? , obligan a los niños a peritajes de psicologos , por q eso es lo ultio q quiero , implicarles en un juicio a os nenes y a mi actual familia