es un poco dificil que le permitan entrar para solamente casarse, solo se me ocurren dos cosas, viajar a peru , casrteahi y luego inscribir el matrimonio, o intentar casarte aqui porpoderes, espero haberte ayudado. saludos.
una vez realizado los tramites antes mencionados, cuanto tiempo demora en darte el visado para poder ir a Espana. Mi novio viene a casarse aqui pero no contamos con mucho tiempo por cuestiones de trabajo.
Gracias.
Una vez realizado el matrimonio en el Perú de una persona de nacionalidad española y otra de nacionalidad peruana, deberá procederse a inscribir dicho matrimonio en el Registro Civil del Consulado de España en Lima, para que el mismo tenga efectos legales en España.
- Pueden inscribirse en el Registro Civil del Consulado de España en Lima el matrimonio civil celebrado ante las autoridades peruanas competentes o el matrimonio canónico. Este último resulta inscribible en aplicación del acuerdo jurídico de 1979 entre el Estado Español y la Santa Sede, a pesar que, a mérito de lo previsto en el ordenamiento legal peruano, carezca de efectos civiles en el Perú.
- A efectos de la inscripción del matrimonio, los interesados habrán de:
1.- Rellenar el formulario o impreso de declaración de datos que para ese trámite facilita gratuitamente el propio Consulado. Tal formulario será firmado por ambos contrayentes.
2.- Aportar los siguientes documentos:
2.1 Partida de matrimonio en original, expedida, según sea el caso, por la Iglesia o Municipalidad peruana correspondiente al lugar de celebración del matrimonio.
2.2 Certificación literal de nacimiento del contrayente español.
2.3 Si el contrayente español fuera divorciado o viudo, certificación literal del matrimonio anterior donde conste la anotación marginal relativa a la disolución del vínculo o certificación de defunción del cónyuge fallecido.
2.4 Fe de vida y estado del contrayente español.
2.5 Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte vigente del contrayente español.
2.6 Fotocopia de la partida de nacimiento del contrayente peruano.
2.7 Certificado que acredite el estado civil del contrayente peruano al momento de la celebración del matrimonio (certificado de soltería o constancia de no haber contraído anteriormente matrimonio).
2.8 Si el contrayente peruano fuera divorciado o viudo, certificación del matrimonio anterior donde conste la anotación marginal relativa a la disolución del vínculo o certificación de defunción del cónyuge fallecido.
2.9 Fotocopia de la libreta electoral, pasaporte o documento de identidad vigente del contrayente peruano.
3.- Ambos contrayentes deberán pasar una entrevista en la sección de Registro Civil del Consulado de España en Lima. saludos.
Hola, soy peruana casada en perú con un español, quisiera saber como y con que documentos registro mi matrimonio, y ante que autoridades para poder viajar con mi esposo a españa