Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como recurrir una multa puesta injustamente

6 Comentarios

11/09/2008 13:12
Alter ego es que las pautas que me indican en el boletín son: que no debo hacer alegaciones sin aparece las siglas de la DGT en el mismo, y que deberé recibir notificación de este organismo. Y no ha sido así, sino que he recibido una notificación del ayuntamiento de Madrid diciendo que a falta de alegaciones por mi parte tengo un mes para hacer un recurso de reposición. Por lo tanto, entiendo que ha habido un error en el procedimiento y la multa ha quedado nula:¿ Crees que es así? Gracias de antemano.
08/09/2008 08:20
Puede alegarlo, claro, pero si en el boletín que te entregaron consta las pautas que debes seguir, creo que no vas a conseguir nada.

Pero si te quedas más tranquilo, hazlo.
04/09/2008 19:16
Pero entiendo que puedo alegar indefensión, porque no he podido hacer alegaciones ya que esperaba la notificación de tráfico. ¿ No?
04/09/2008 08:18
Puede alegarlo, pero entiendo que no va a prosperar debido a que en ese tipo de infracción las competencias las tiene el Ayuntamiento.
03/09/2008 13:52
Quisiera que alguien me dijera ( se trata de la multa con la que abrí este mensaje) si ha habido un error en procedimiento ya que en el reverso del boletín de denuncia que me dio el agente de movilidad, hay una advertencia que dice:
( Si en el anverso superior de este documento figura la casilla J.P.T = Jefatura Provincial de Tráfico, deberá abstenerse de formular alegaciones hasta recibir notificación de dicho organismo)
Pues bien en el anverso superior del boletín figura la casilla J.P.T y NO he recibido notificación de Tráfico, sino de la subdirección general de gestión de multas del ayuntamiento de Madrid: se trata de una NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN SANCIONADORA que dice que al no haber presentado alegaciones el plazo legalmente establecido tengo de plazo un mes para presentar un recurso de reposición o de dos meses para interponer un contencioso administrativo.
¿ alguien me puede decir en que situación queda la multa?
Gracias de antemano.
02/07/2008 13:23

Puede presentar alegaciones en el plazo de 15 dias pero por lo que explica la cosa pinta bastante mal...
Como recurrir una multa puesta injustamente
28/06/2008 11:53
El día 26 de Junio, el día que jugaba España contra Rusia en la EUROCOPA, pasaba por la plaza de colón en Madrid, hacía bastante calor, había mucho tráfico y además había un montón de policías en la rotonda. Yo estaba parado en un semáforo y delante de mi había un camión, bastante grande, que tapaba mi campo de visión; a los lados había más vehículos. Estaba el semáforo en rojo y estábamos parados, y de pronto el camión y varios coches empezaron a circular, yo como no veía el disco cerrado, pues instintivamente y por inercia, seguí detrás del camión. Por lo visto el semáforo aún seguía cerrado. Un agente de movilidad, paró al camión, a otro vehículo y a mi, y nos multó. Yo intenté explicarle que el camión tapaba mi campo de visión y que al ver como todos los vehículos empezaban a moverse, pues que por inercia yo hice lo mismo. No me quiso escuchar y me multó: con perdida de 4 puntos en el carné de conducir. Llevo 25 años conduciendo y es la primera multa que me ponen. Cometí un pequeño error, porque no apunté la matrícula del camión, que como he dicho anteriormente, al igual que yo fue multado. La pregunta que hago es la siguiente: ¿ Hay alguna posibilidad de alegar que el camión me tapó el campo de visión? Tengo la prueba de que también fue multado en el mismo sitio y a la misma hora, pero al no apuntar la matrícula¿ Hay alguna forma de averiguarla, o que la DGT puede tener en cuenta mis alegaciones, al darse cuenta de que a esa misma hora y en ese mismo lugar fue multado un camión y , por lo tanto, no me he inventado la historia?
Muchas gracias.