Durante 10 años, la empresa me ha estado reteniendo todos los meses por orden judicial, una cantidad que dentro de los porcentajes estipulados es totalmente legal.
El problema viene cuando me entero que en las pagas extraordinarias, me tienen que respetar 2 salarios bases sin retención y esto no ocurre, comienzan los descuentos salvando solo el primer salario base, se lo comunico a la empresa y esta reconoce su error, que sumado los intereses legales de todos estos años suma una cantidad cercana a los 17.000 €.
Evidentemente le digo a la empresa que me reintegre dicha retención irregular, a lo cual me contesta que sin problemas, pero lo tiene que decir un juez.
¿ Como recuperar dicha retención judicial irregular sin tener que volver a sufrir el coste económico y emocional de volver a un juzgado? ¿me lo devolvería la empresa o el juzgado? o ninguno de los dos.
Un saludo, esperando que alguien me oriente.
Lo mas sencillo presentar un escrito al Juzgado explicando lo que indicas y solicitando que a partir de entonces lo rectifiquen. La empresa no hará nada si no se lo dice el Juzgado.