Hola . Mi caso es el siguiente: llevo 6 años en la empresa y el dia 30 de este mes me despiden de manera procedente por causas económicas . En los últimos 3 meses me han reducido la jornada laboral y el sueldo proporcionalmente . Tengo entendido que la base para el calculo de la prestación por desempleo es la de los últimos 6 meses ; ¿ es así ?.
Me han ofrecido un trabajo , para empezar en Setiembre , con una nómina superior a la actual.
Mi duda es la siguiente : si depues de cobrar el paro durante 2 meses acepto el nuevo trabajo y me despiden al cabo de 6 meses , ¿ cobraria el paro anterior o se me calcularia sobre la base de las últimas 6 nominas? Grácias de antemano
Gracias por vuestras respuestas.
Un familiar me ha ofrecido trabajo con contrato de 40 horas semanales en regimen de trabajador del hogar para empezar el 1 de Agosto , con lo cual no me haria falta solicitar la prestación.
Teniendo en cuenta que mi contrato actual ( el que extingue el 30/07/11) està en el convenio de comercio ; ¿ seria de aplicación lo que dice pacog , para mejorar mi futuro paro ?
la ley nueva de emplados de hogar entra en vigor el 1 de enero de 2012 y las empresas disponen de 6 meses para acogerse a ello.
Si no me equivoco, el desempleo es compatible con el regimen de hogar , claro hasta enero.