Shura 787, ¿puedes explicarme en pocas palabras y llanamente como funciona lo de la subasta? Pasos a seguir y los resultados que puede dar. Ventajas e inconvenientes. O derivarme a algun otro post o enlace donde pueda informarme.
Yo hace poco que estoy metida en estos berenjenales y de la mayoria de la cosas no tengo ni idea. Mi novio es de los que no se cuestiona si le asesoran mal o bien, se fia y punto. Tampoco tiene idea de nada. La verdad es que esta empezando a mosquearnos su abogado, pq nunca le ha informado de estas posibilidades. Gracias a profesionales en la red y a gente como vosotros se nos estan abriendo los ojos.
Fijaros nuestra ignorancia (sobre todo el pobre de él, que es el mediodueño de la vivienda), que tampoco sabiamos lo de la subasta.
Gromer, la inmobiliara te pide una copia de nota simple de la escritura y evidentemente informacion sobre los años que te quedan y las cargas. La oferta siempre va a ser mala. Tu la sopesas.
Yo no sabia lo de la subasta, y posiblemente sea mejor.
Lo que tengo claro es que vamos a mirar todas las psibilidades por pereginas que parezcan con tal de deshacernos de ese engorro. Que se puede sacar mas, mejor. Que no, pues nos da lo mismo.
Gracias por vuestra ayuda.
ya lo se gromer pero a veces es tanta la necesidad de querer romper con los vinculos que quedan que harias una locura pues llevo solo 9 meses separado yo tengo el uso de la casa por orden judicial y con orden de alejamiento y encima trabajo en la empresa del hermano y te digo yo si quiere le doy la llave de la casa y que la disfrute que yo me piro con lo puesto aunque tenga que pagar mi parte pero el lo que quiere es ahogarme no pagando su parte yo le digo de alquilarla para no pagar ninguno o venderla llegar a un acuerdo y por respuesta nada y si voy a juicio los gastos son tremendo y aparte llevara dos años y el lo unico que quiere es seguir teniendome sujeto por medio de la casa pues sabe que si llegamos a un acuerdo desaparezco de su vida
michaelo,
La opción de vender proindivisos es cuando estás ahogado por una hipoteca de la que aun te queda por pagar una gran cantidad, y en ningún caso, con visos de llevarte algun beneficio, sino simplemente, de liberarte de una carga a la que no puedes hacer frente.
Esas empresas hacen su negocio precisamente de esa manera, no le des mas vueltas.
hola a todos yo no quiero crear polemica pero quisiera saber como te salen las cuentas (soymujer)
pues te explico mi ex (un chico, yo otro ) no paga su parte de la hipoteca la hipoteca es contraida por los dos asi que si uno no paga el otro paga doble asi que ese soy yo la cuestion es que la propiedad vale ahora mismo 247.000 euros solo quedan por pagar 42.000 y quise vender mi parte a una empresa que se dedica a comprar proindivisos pues mi ex no se viene a razones sabes cuanto me daban 25.000 euros y yo dejaba de tener hipoteca luego ellos solucionan todo con mi ex te asi que no me salen tus cuentas , pues si me ofrecieran 80,000 0 incluso 70,000 para mi pero es que me dejan como quien dice ni para comprar un coche jajajaja
un saludo
Soymujer, ya que estás metida en esto con tu novio, ¿Puedes decirme que documentos te pide la inmobiliaria a la hora de sopesar la compra de la mitad que te corresponde?
Molinero, yo lo que haria seria decirle a tu ex que necesitas vender y que si ella no quiere comprarte tu parte que vas a pedir la division de cosa comun, lo que quiere decir que vas a subastar la casa, a eso ella no se puede negar porque tu puedes pedir la division y si ella no quiere llegar a ningun acuerdo el juez autorizara la subasta de la vivienda.......... a ver que te contesta ahora, saludos
Evelyn.es
Pues no,no soy winza que más quisiera yo,a ella su ex le pasaba la sustanciosa pension de 1000 y pico € ¿ves ramsun? con eso si podria vivir yo bien,porque soy poco gastosa.
Pero tu si eres Yamila y eso no lo pregunto,lo afirmo.
Topycat, gracias por lo de bonita, que lo soy..
Pero sobre todo soy objetiva, valoro este blog porque es muy enriquecedor, y me gusta intercambiar opiniones COHERENTES con personas COHERENTES aunque sean distintas a las mias. Y sobre todo valoro la informacion y el servicio que me estan aportando muchas de las personas que aquí colaboran.
Y si yo puedo ayudar en algo tambien lo intento.
Por supuesto que no tiene que ver que seas hombre o mujer en lo que se expone. DIGO DOS PERSONAS DISTINTAS. Lo siento, pero sigues contradiciendote: "....lleva muuuuchos años sin hacerse cargo de su 50% de hipoteca...."()"....de hecho nunca le pedi su parte de hipoteca..." Si la situación la has creado tu ¿de que te quejas?
Creo que mis palabras son muy claras y las tuyas también. Solo hay que leerlas. Por eso confio en que quién las lea llas entienda perfectamente.
No hablo de joder a nadie. Hablo de que la que se rie de las dificultades de su ex y disfruta con ellas, puede encontrarse de repente con que la tortilla cambia y deje de reirse tanto. HABLO DE MALAS MUJERES, NO DE BUENAS.
¿De verdad piensas que la que putea de esa forma al ex con la vivienda no lo iba a pasar mal con un copropietario ajeno Y NO LE VA A INFLUIR PARA NADA?
Lo siento Topycat, pero sigo pensando que no quieres que los hombres ( casi todos son hombres en esta situación) que lo estan pasando realmente mal se planteen siquiera la posibilidad de intentarlo.
Tu hablas de dinero; yo hablo de tranquilidad aunque sea a costa de perder dinero.
¿Quieres decir que segun lo que pongas en un mensaje eres hombre o mujer?
Yo el primer comentario que hago es porque tal como lo expones, parece que vendiendo su parte tu novio la jodeis a ella y no es asi.
Yo me pongo en la piel del padre no custodio(solo del que cumple de verdad ¡eh!) y se que es una putada como queda despues de la separacion,de echo nunca le pedi su parte de hipoteca pensando recuperar el dinero cuando se venda(estoy en ello pero es mala epoca para las ventas)
Yo no desanimo a nadie,cada uno con sus propiedades hace lo que quiere.
En mi primer mensaje lo unico que digo es eso,que a la mujer no le influye para nada,si para ti eso es confundir o crear mala baba,es tu problema.
Topicat, me imaginaba que eras mujer. Por favor, repasa lo que has escrito porque parece que hubieran escrito los comentarios dos personas totalmente distintas. El primero parece escrito por un hombre que se cuestiona y se sabe perdedor, o una mujer segura de tener la sarten por el mango; y el segundo es la reacción de una mujer a la que le están haciendo una putada. Eso me hace dudar de la situación real que puedas tener, porque ambos comentarios se contradicen.
Siento mucho que tu ex te esté haciendo la puñeta, pero yo estoy aconsejando a hombres a los que estan puteando sus ex como a ti te putea el tuyo. Osea que el consejo va para tod@s l@ putead@s con los pisos.
Que yo sepa nadie puede obligarte a pagar todos los gastos del piso si solo te corresponde la mitad. Supongo que habrá mecanismos para que lo soluciones.
No desanimes a los que quieran seguir mi consejo ( da la sensación de que te ha escocido...)
Y a mi "panfilo" no tengo que decirle nada. (Veo que enseguida le has echado el ojo a lo que se va a ahorrar mi chico en 20 años si se quita de encima la poliza... pero son solo 350€ mensuales mas el resto de gastos. Sumale 250 de ayuda social, menos 450 de manutencion a su hijo de dos años, menos 600 de alquiler mas gastos de luz, agua, telefono, comer, beber...,mas 1500 de sueldo... Como puedes ver tiene bastante claro "que no le quiero por su dinero". A lo mejor sin la hipoteca llega mejor a fin de mes.
Te lo puedo volver a repetir, pero vamos, creo que ya aburre.
Si tienes un problema aquí puedes encontrar cosejos buenos, pero no intentes confundir ni cear mala baba. Al menos conmigo no lo vas a conseguir.
Pues mira ojala mi ex la venda mañana mismo,porque asi yo solo tendre que hacerme cargo de la mitad de la hipoteca,la mitad del ibi,del seguro etc...A mi sinceramente me da lo mismo quien sea el copropietario de mi casa.Bueno no me da lo mismo,porque "mi panfilo" lleva muuuuchos años sin hacerse cargo de su 50% de hipoteca asi que si la vende saldre ganando,porque desde luego yo su mitad no se la voy a comprar.
¡Ah! y otra cosa dile a "tu panfilo" que contigo se vaya de alquiler,no sea que dentro de un tiempo se encuentre otra vez en las mismas.
Ya sabes que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra.
¿Que qué dificultades le quedan a ella? Joeeeer!!! ¿Te parece poco vivir en una casa en la que que la mitad pertenece a otro que ya no es el panfilo de tu marido y al que ya no vas a poder mangonear ni chantajear, aunque tengas el uso y disfrute?¿ y si a ella le surge la necesidad de vender la vivienda?¿quién va a pagar el ibi, impuestos, seguros y demas zarandajas?¿y si tiene la necesidad de hacer alguna reforma?
Que la compre ella y apechuge con todos los gastos.
Ademas, lo fundamental es que tu te lo quitas y respiras aunque te den cuatro perras. Se trata de lo que vas a ahorrar. Claro, depende de tus circustancias. pero vamos, no creo que haya muchos padres que tengan la posibilidad de disfrutar de esa vivienda antes de los 60 o 70 años teniendo en cuenta lo pronto que se independizan ahora los hijos...
Sin hablar de que asi os evitais problemas de cara a herencias, otro matrimonio futuro o algun hijo mas.
Desde luego mi chico va a hacerlo y yo le apoyo. ¿Sabes cuanto se va a ahorrar aunque no le dieran ni un duro? Groso modo, solo contando la hipoteca(ni un gasto mas) unos 84000€... Y por lo menos ahora podra vivir con un poco mas de dignidad aunque no tenga piso.
Total!! Nadie sabe las vueltas que puede dar la vida, y ahora mismo lo que necesita es poder comer y vivir.
¿Que dificultades le quedan a ella?
Si ella tiene el uso y disfrute de la casa no se la puede echar.Y el nuevo comprador no puede hacer uso de ella,por eso los que la compran lo hacen a precio de saldo.
Hola!! Pensad:
- La edad de vuestros hijos y los años que quedan para que sean independientes economicamente, no mayores de edad.
- Vuestra edad.
- Los años de hipoteca mas gastos que os quedan.
- La cantidad de hipoteca que pagais al año.
Calculad y vereis que NO PODEIS SEGUIR PAGANDO porque la situación no va a cambiar.
Ya lo he comentado en otros post, vended vuestra parte a una inmobiliaria. Le ofreceis a vuesta ex lo mismo que os ofrezcan a vosotros,(por ley) y si no lo quieren podeis vender libremente. El marron le quedara a ella por avariciosa. A vosotros os pagaran una mierda pero os librais de la hipoteca (mas gastos diversos...)para los restos y lo ganais en tranquilidad. Mi novio y yo lo estamos mirando y todo está dentro de la legalidad. Le quedan 20 años de pagar la hipoteca mas gastos, con 45 años que tiene, un hijo que es apenas un bebé y una ex 15 años menor que él. Ya me direis si no es ridículo pensar que algun dia podra disfrutar de la parte que le corresponde.
Luego les decis a ellas, hayan comprado o no, "ahora las dificultades son tuyas y no me interesan tus problemas si no puedes hacerles frente. Mira si soy generoso que te ofrezco mi mitad por una ganga..."
Mira lo que me ha contestado mi ex a la misma pregunta...
"La casa , no la puedes pagar? No son mis dificultades. No me interesan tus embargos por no poderla hacer frente, si tan mal te ves renuncia a la casa , pon a nombre de tus hijas lo que has puesto hasta ahora y yo me hago cargo del resto de la hipoteca.
De la casa, pagas lo que te has comprometido a pagar sólo durante 29 años y de la vida pagas lo que te has comprometido también con ella, incluido tus deudas con los abogados. Si no renuncias a nada y lo quieres todo, pues sigue pagando."
Es imposible con ellas... cuanto más daño hacen más disfrutan...
Mal asunto, al menos hasta que sus hijos sean mayores de edad y usted pueda exigir la liquidación total de los bienes matrimoniales o hasta que su santa ex esposa decida darle a usted la mitad y adjudicarse ese bien al 100% (cosa más rara aún si es usted el que paga la hipoteca o parte de ella).
En situaciones como esta hay que armarse de mucha, mucha paciencia. No queda otra...