Shura 787, ¿puedes explicarme en pocas palabras y llanamente como funciona lo de la subasta? Pasos a seguir y los resultados que puede dar. Ventajas e inconvenientes. O derivarme a algun otro post o enlace donde pueda informarme.
Yo hace poco que estoy metida en estos berenjenales y de la mayoria de la cosas no tengo ni idea. Mi novio es de los que no se cuestiona si le asesoran mal o bien, se fia y punto. Tampoco tiene idea de nada. La verdad es que esta empezando a mosquearnos su abogado, pq nunca le ha informado de estas posibilidades. Gracias a profesionales en la red y a gente como vosotros se nos estan abriendo los ojos.
Fijaros nuestra ignorancia (sobre todo el pobre de él, que es el mediodueño de la vivienda), que tampoco sabiamos lo de la subasta.
Gromer, la inmobiliara te pide una copia de nota simple de la escritura y evidentemente informacion sobre los años que te quedan y las cargas. La oferta siempre va a ser mala. Tu la sopesas.
Yo no sabia lo de la subasta, y posiblemente sea mejor.
Lo que tengo claro es que vamos a mirar todas las psibilidades por pereginas que parezcan con tal de deshacernos de ese engorro. Que se puede sacar mas, mejor. Que no, pues nos da lo mismo.
Gracias por vuestra ayuda.
Michaelo, te lo resumo:
A mi novio le quedan al mes para vivir 100€ en una grandisima ciudad española. Es evidente que tu caso y el mio no tienen nada que ver. Si la empresa quiere luego regalarle la parte que compra a su ex, no es nuestro problema.
Ya lo he dicho en otra intervención, no es cuestión de dinero sino de tranquilidad.
Nuestras cuentas no son solo econoimcas tambien son de salud mental. Si de verdad las lees, veras como sí te salen.
Yo nunca voy a polemizar con nadie.
Soymujer, si tienes un piso con tu ex, tu puedes pedir la division de cosa comun, si tienes abogado comentaselo y te lo explicara mas ampliamente, a partir de pedir la division de cosa comun, las dos partes pueden llegar a un acuerdo se lo queda uno u otro, si llegados a este punto no hay acuerdo, pues un juez podra solucionar esto sacando el piso a subasta publica, esto tambien implica el vender el piso bastante por debajo del precio mercado, bien en esa subasta, si alguien ofrece el 70% del precio de salida ya se lo puede adjudicar. saludos
Shura787, deduzco , desde mi ignorancia, que si se vende en la subasta el dinero se reparte entre los dos. Y...¿si no se vende?, ¿volvemos a la misma situación? ¿Cuanto tiempop uede llevar todo el proceso?¿Y costar?
La verdad es que estamos a dos velas...
Gracias mil.
creo entender que si no se llega al 70% en la primera subasta se iria a una segunda y una 3 en la tercera se bajaria el precio eso es lo peligroso
el precio lo pone el juez pues mandaria un tasador oficial puesto por el juzgado todo eso habria que pagarlo del bolsillo y un ese tasador puede cobrar casi el doble
Muy raro que no se venda puesto que eso es un mundillo de los "subasteros" hay bastantes y se dedican a eso a comprar pisos en subastas y luego los venden a precio de mercado, pero en caso de que no se produjese la venta no se lo que podria ocurrir no se de ningun caso, lo del precio como comenta Michaelo el piso se tasa y de hay sale el precio, por supuesto que cuando se vene se reparte entre los propietarios del piso conforme al procentaje que tubiese cada uno, pero lo primero es pagar la hipoteca que se debe y si sobra se reparte, tambien decirte que si el piso tiene hipoteca en este procedimiento tambien tiene participacion el banco ya que en las escrituras de cada prestamo hipotecario tienes una clausula referente al precio de subasta, leelo en las escrituras a ver que pone. saludos
Michaelo no tendria problemas en subastar el piso porque al ser de dos hombres(creo que no hay niños)el juez dara su consentimiento.
No asi en el caso de Molinero y Soymujer que al estar los crios el juez no lo va a permitir,asi que solo queda la opcion de la venta de su 50% a la inmobiliaria.
tienes razon topicat, pero en mi caso no puedo hacerlo simplemente por tener casi toda la hipoteca pagada, pues a mi lo primero que me pregunto la inmobilaria era si habia menores por medio, asi que igual la inmobiliaria se lo piensa antes de comprar
un saludo
Hola a todos, veo que hay varias opiniones al respecto, lo que sí me gustaría saber es si alguno conoce que haya echo lo de vender el 50 % de su parte de casa, de una forma u otra.
Gracias
michaelo las inmobiliarias viven de eso a ellos le da igual la crisis pues si no sacan dinero de una forma la sacan de otra.
Cuando alguna vez he ido al juzgado los veo como buitres apuntando todos los embargos que hay
en los tablones de los edictos.
Pues si no la quieres malvender y el no paga su parte de hipoteca, la unica solucion es denunciarlo aunque entiendo que no lo hagas ya no por lo economico sino por la lentitud de los juzgados.
En fin,tendras que esperar que algun dia vea la luz y consienta en venderla.
Molinero, nosotros seguimos en contacto con la inmobilaria. Estan estudiando las posibilidades. Mañana tenemos que aclararles unas dudas y les diremos que lo sopesen a ver que nos plantean.
Y seguire informando con lo que haya sea negativo o positivo.
hombress!!! si no hubierais tenido hijos con unas mujeres tan malas jamás os hubiera ocurrido algo así!!! ahora se ve que os sacan hasta los higadillos!!
no firméis hipotecas ni tengais hijos con ninguna mujer porque si la cosa sale mal os va a salir muy caro libraros de ellas!!!
pensad cuanto os hubierais ahorrado no haber firmado esa hipoteca de la cual ahora no os podéis librar!!!
hombres!!! tenemos que tomar medidas!!! ser hombre tiene muchas ventajas pero estas desvanecen a la hora de tener descendencia. A partir de este punto todos los privilegios son de las mujeres.
Tener hijos es bonito pero nos puede salir demasiado caro!!! Renunciar al sexo es una virtud del hombre moderno.
Joeeeeer!!!!!! Otro que le falta un hervor!!!
Oye, que esto, aunque lo tomamos con sentido del humor, es serio...
Hazte hermafrodita!!! Es otra posibilidad; tienes hijos contigo mismo y eres el@ únic@ custodi@.
hola gente:
hacer tiempo hice un par de preguntas por este foro y lo dejé viendo que hay gente muy malrollera y que en vez de ayudar solo quiere atacar pero al ver este mensaje me he vuelto a animar.
os comento.
mi marido tiene un piso en propiedad con su ex,la hipoteca esta pagada, por ambos,y los hijos tienen 19 y 14 años. podría el tambien vender su mitad a una inmobiliaria.
muchas gracias por anticipado.
isd2 te he leido en algun post y dada tu elocuencia ,me extraña tu escueta respuesta.supongo que con ese "si" te refieres a mi ultimo mensaje.por cierto no mi referencia a "gente malrollera " no era a nadie en cncreto.
Tetxu, claro que puede hacerlo. Pero es importante que se plantee las cuestiones que pongo mas arriba: edad de los hijos y suya. Si realmente es posible que pueda algun dia disfrutarla. Los hijos tardan muuuuuuuucho en independizarse economicamente. Teniendo toda la hipoteca pagada es para pensarselo, porque siempre te van a dar poco. A lo mejor a el le compensa algo mas la subasta. Todo depende de su (vuestra) situación personal y economica,; y de las ganas de quitaros el muerto de encima. A veces pesa mas esto ultimo que todo el oro del mundo por lo insoportable de la situación.
Michaelo,yo creo que estas inmobiliarias saben perfectamente el tipo de negocios que hacen. Haya niños por medio o no. Compran tu parte por una ganga y al cabo de un tiempo buscan la division de la cosa comun, van a subasta, compran y se hacen con la vivienda a un precio tirado...
Y al final,los dos ex perjudicados por la cabezoneria y egoismo de uno, que no quiere vender, casi siempre para joder al otro.