Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como puede demostrar una empresa que tiene pérdidas?

8 Comentarios

19/09/2011 10:30
ATT. ARCHILLA
Gracias, el artículo es ideal para el caso que trato.
18/09/2011 22:11
no es que "declare", es que debe demostrarlo tan bien como tu abogado sea capaz de exigir o como el juez necesite para ver esa realidad que dice la empresa.
Sinceramente, si tan seguros estuvieran, a los dudosos no les darian una segunda oportunidad al ofrecerles 30 días, les darian 20 y punto, que para eso lo permite la Ley.

Dale una ojeada a esto:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/09/notario-despide-por-disminucion-de.html
18/09/2011 01:17
los sindicatos prefiero no meterlos en este tema porque viven una realidad muy distinta. lo que me preocupa es ir a juicio para que luego la empresa efectivamente declare que tiene pérdidas.
de saber con anterioridad que las tiene por algún medio se puede uno ahorrar ese paso. Si tiene pérdidas pues se cogen los 20 días y ya está; pero si no tiene pérdidas hay que luchar por conseguir algo mas. De ahí mi pregunta.
17/09/2011 20:09
Si bueno...hay sindicalistas y "sindicalistas" por eso preguntaba qué decía...aunque yo conozco a alguno de los primeros....son como las meigas..."haberlos hailos".
17/09/2011 20:01
Al trabajador no tienen porque demostrarle nada de nada.

Si el trabajador no está conforme con la causa que se refleja en la carta de despido, pone una demanda por despido improcedente, se va a concilicación y posteriormente a juicio. En él se pide a la empresa que aporte las pruebas necesarias para probar lo que pone en la carta de despido y el Juez decidirá.

Pero como ya he dicho, al trabajador no tiene porque demostrarle nada, para eso ya existe el mecanismo explicado.

En cuando a lo que diga el sindicato....en fin, mejor no digo mi opinión, jejeje, porque alguno queda que de verdad hace su trabajo de protección de los trabajadores y no es cosa de meter a todos en el mismo saco.

Un saludo.
17/09/2011 19:24
Y qué dice el sindicato??
17/09/2011 17:29
Sí claro, pero ante un trabajador como es posible. Porque en mi empresa están despidiendo 1º con 45, luego con 33, ahora con 20 y si dices que lo tienes que pensar te dan 30. Eso nos hace pensar que no necesariamente están teniendo pérdidas sino mas bien que están aprovechándose de la situación.
17/09/2011 14:37
Con la contabilidad, con las cuentas que se presentan en el Registro Mercantil, con la liquidación de impuestos (IVA, beneficios).

Un saludo.
Como puede demostrar una empresa que tiene pérdidas?
17/09/2011 13:59
Como puede demostrar una empresa que tiene pérdidas y por ello despedir con 20 días?