Me gustaría que algún letrado me informase de como se puede proteger una viviena de un embago, antes de que sea alzamiento, o sea, antes de recibir ninguna notificación del supuesto embargo que no ha llegado aún
Buenos dias, me enc nta este foro ayudan mucho al ciudadano de a pie.,,,,bien, paso a comentar. Como la mayoria de la gente con la crisis hemos dejado de pagar la hipoteca, el ibi, la comunidad y un prestamo personal porque no podemos vivir, yo cobro 957 €( paga extras incluidas) y mi marido nada y tenemos 2 niños.Hace 8 meses que no pagamos a nadie, ya me ha llegado un aviso de embargo del ibi, la comunidad y el Banco pero aun no me llegó el de la Hipoteca, le ofreci al banco dar el piso en Dación y no aceptó.Mi pregunta es si me embragan el piso ¿ que pasará ? me han dicho que me quitan mi coche viejito ( tiene 14 años ), y me embargan la nómina, si me la embargan ¿como comenos?, y quisiera saber si me embargan bienes de la casa ( muebles, tv, ordenador...tengo algunos cuadros de oleo que me han regalado de un aficionado). ¿¿¿van a estar toda la vida persiguiendome???estamos que no vivimos de pensar, no paro de llorar , me va a costar la salud, no puedo mas, tengo 2 niños y tenemos que vivir, por favor diganme como va este proceso ,es al primera vez que me veo en esta horrible situación, si luego despues que nos echen de casa tenemos que alquilar un piso ¿ me lo alquilaran o al saber que me han embargado nadie me lo alquilará por miedo a que no les pague ?y el poco dinero que entre en casa es mejor guardarlo en ucasa o en el banco? ayudenme por favor!!!!!muchas gracias de antemano.
Si te embargan el piso saldrá a subasta y posiblemente se lo quede el banco por un precio bajo, así que te quedarás sin casa y debiendo dinero al banco.
El coche no creo que te lo quiten porque no vale nada.
Para saber la cantidad de nómina que te embargan mira esto, está muy bien explicado:
http://www.embargonomina.com/
Te reclamarán la deuda hasta que ésta sea pagada totalmente.
Graciuas Dark por la aclaración, y los demas a los que debo?? como el ibi, comunidad y el prestamo personal, que pasará??cobrarán despues del banco que me subasta el piso?yo creo que me moriré y no llegaré a pagar todas las deudas o sabes si eso prescribe? gracias por la ayuda. saludos