Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como proceder con trabajador problematico

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
14/11/2011 17:26
Hola, quiero matizar que es ECUATORIANO pero de haber sido CATALÁN, VASCO, ESPAÑOL O NORUEGO también lo hubiera comentado!
14/11/2011 16:59
Perfecto. Me parecen co.....udas las opiniones de todos y cada uno, por eso, no juzgueis. No lo condenas porque no le gustan los extranjeros? es que no es labor tuya condenarlo, está en su derecho, nos guste o no. De todos modos, no leo que le falte el respeto ni mucho menos por ser ecuatoriano, simplemente hace un inciso. En cuanto a lo de la cerveza, no creo q haya q dar explicaciones de en que se gasta la gente su dinero pero si creo que hay que ser responsable y acudir a tu puesto de trabajo en condiciones.
Por cierto Vegas, es que como lo pones tú... ¿ha dicho que por ser ecuatoriano sea un borracho, un faltón, un tardón, etc? creo que no...
14/11/2011 15:30
Pues yo debo ser muy ingénua, porque en cuanto a lo de que es ecuatoriano lo he entendido por si hay algún tipo de "protección laboral" por ser inmigrante, y lo de que le va la "barra fija" a que llega al trabajo con alguna copa de más... Será que a mí me da igual la procedencia de la persona pero no su comportamiento.

En cualquier caso PEPBCN deberías hacer lo que te han recomendado más arriba, y recoge pruebas. Es la única forma.

Saludos
14/11/2011 15:29
Vegas tu si que vales.
14/11/2011 14:34
Hombre, es que poner en una misma frase, tardón, faltón, borracho y ecuatoriano, pues no se.
SALUDOS.
14/11/2011 13:56
bedu, no suelo entrar en estos enredos, pero voy a contestarte porque ya me esta cansando el tema de los inmigrantes.

No creo haber dicho que no correspondiera despedir a un empleado que no cumple y, si el empresario tiene una forma de hacerlo sin tener que pagar, mejor, siempre que sea dentro de la legalidad. Es que, aunque soy pro trabajador, no soy tonto, no defiendo a los malos empleados. Ahora que tiene que ver que sea ecuatoriano o que se gaste su dinero en cerveza, lo que nos faltaba, que tengamos que preguntarle al jefe en que podemos gastar nuestro dinero.Que hay que tener c........es.

Este es un foro de asesoramiento jurídico laboral y cuando alguien pregunta con intención de hacer un fraude nos negamos a asesorarlo porque es ilegal y no porque todos seamos mojas de convento, sino porque no es este el lugar para hacerlo, como no es tampoco el lugar para ventilar nuestras ideologías, creencias y menos las que se consideran ilegales, y la discriminación lo es, por eso tenemos que darle el mismo trato y consideración que le damos al fraude.

Quizá "PEPBCN" sea una buena persona y un empresario que pretende que las cosas se hagan bien, yo no lo condeno porque no le gustan los extranjeros, mi condena apunta a que lo haga público en este foro en el cual participo desde hace un tiempo.

Tenemos que ser objetivos aunque sea difícil en ciertas ocasiones, no será mejor asesorado por ser español o peor por ser inmigrante, será asesorado en virtud de la cuestión que presente sin que sea relevante ciertos datos.

La pregunta que me hago es,¿habiendo tantos españoles en el paro, porque los empresarios siguen contratando inmigrantes?, por un lado no los soporto pero por otro lado los contrato. ¿Porqué?, sé la respuesta pero me la reservo para no seguir desviando el verdadero fin de este foro, que es el asesoramiento laboral.
14/11/2011 13:18
Este es mi nick real como tú dices. El único que tengo. No nos conocemos más que de algún comentario que he podido hacer por aquí, en ningún caso contra ti. Si he hecho el comentario que he hecho es simple y llanamente porque no entiendo la constumbre de la gente en juzgarlo todo. Si esta persona tiene algún problema con los ecuatorianos o extranjeros en general, es cosa suya y si no quiere pagarle un dineral (el que sea) a otra persona que no hace más que tocarse las narices, por no decir otra cosa, también creo que es cosa suya (respetable).
14/11/2011 13:14
Llobu: Gracias, en eso estamos.

S2
14/11/2011 13:06
"bedu" me gustaría que intervinieras con tu nick real y no este que usas cuando no te dan los c.......es para decir lo que piensas. Que seguro que nos conocemos.
14/11/2011 12:45
si rocalimon, ahórratelos...
14/11/2011 12:43
Pep, un burofax en una forma de comunicación, solo eso. En un burofax puedes enviar una comunicación de cualquier tipo, no es una sanción. En un burofax puedes hasta avisar al cuñado que no te cae bien de que te vas a casar y así no podrá decir que no se ha enterado y te de el regalo que corresponda.

En cuanto al número y demás, deberás consultar TU CONVENIO COLECTIVO, porque aquí no tenemos el don de ver cosas que no sabemos.

Un saludo.
14/11/2011 12:35
"ES DE ORIGEN ECUATORIANO".

"ya queremos eliminarlo sin desembolsar un dineral que termine en su estómago en forma de cerveza".

En fin, me ahorrare los comentarios.

14/11/2011 12:08
Hola, las sanciones te refieres a burofaxes o a qué otro tipo de sancion? CUÁNTAS NORMALMENTE sin suficientes para un despido procedente?
14/11/2011 11:06
Las cosas rápidas no tienen porque ser efectivas.

Deberás ir sancionando conforme al convenio colectivo, cada una de esas ausencias, hasta que acumule un historial suficiente para despedirle procedentemente por acumulación de faltas laborales.

No será rápido pero si podrá ser efectivo.

Imagino que siendo una empresa pequeñita, contará con un asesor fiscal y laboral. Diríjase a él, que para eso le paga, si lo tiene, claro.

Un saludo.
14/11/2011 11:05
No hacen falta burofaxes a no ser que se niegue a recibir las comunicaciones que le deis. Lo primero es pedirle por escrito los justificantes, bajo amenaza de sanción en caso de no presentarlo en un plazo de dos o tres días.
En caso de no aportar nada, sanción al canto. Aunque es un proceso a medio plazo, ya que la no justificación de una ausencia sin justificar suele ser una falta leve que se suele castigar con una amonestación por escrito que deberás ir acumulando hasta llegar al despido.
Como digo, no es un método rápido, pero si ya llevais un tiempo así.
SALUDOS.
14/11/2011 11:00
Hola VEGAS, lleva 2 años fijo. Me hablaron de burofaxes de los cuales nunca he hecho ninguno.

Hago uso de los mismos o existe otra alternativa mas rotunda y mas rapida y efectiva.

Pues si, falta sin justificacion, solo la verbal, y sabe que esos días no los cobrará o se descontaran de las vacaciones pero ya queremos eliminarlo sin desembolsar un dineral que termine en su estómago en forma de cerveza.

Gracias
14/11/2011 10:57
Hombre si falta sin justificación o acumula fechas en las que llega tarde lo tienes muy facil, mirate tu convenio, en el que seguramente viene regulada la forma de sancionar estos hechos. Si viene borracho al trabajo también le puedes sancionar. Si hace todo esto no creo que sea muy dificil su despido disciplinario.
Lo que no se es si será sancionable que sea ecuatoriano, puede ser que Trola tenga alguna solución.
Por otra parte habría que ver su antiguedad, puede que te sea menos costoso despedirle directamente reconociendo la improcedencia.
SALUDOS.
Como proceder con trabajador problematico
14/11/2011 10:44
Hola, soy un pequeño empresario de barcelona con 3 trabajadores. Uno de ellos falta con frecuencia a su puesto de trabajo, llega tarde, es de origen ecuatoriano y su deporte favorito es la barra fija.
Qué puedo hacer para quitarmelo de encima. Pasos a seguir, vía rápida y no costosa. Urge mil graciass