Unpdremás, comp pued ever lso compñeros han aportado sentencias en que se obligaba a la venta o se establecía un alquiler del inmueble por beneficiar impropiamente a un tercero al que no se le había concedido el uso y disfrute.
Las sentencias están ahí, ¿está su abogado especializado en la materia?, tal vez no lo esté, tal vez sea novato, o tal vez esté traumatizado por un divorcio y se haya criado en un ambiente en que la custodia puede disiponer de propiedades ajenas comos si fueran propias.
Documéntense, aporten sentencias para fundamentar la petición, no soy profesional pero entendido tengo que es algo lícito aportar otras sentencias, y si como dice la ocupación se ha hecho con tal abuso que hasta se ha empadronado no creo que sea especialmente dificultoso para un abogado meridianamente competente. Dificultoso, con jueces absurdos, puede, pero que lo vea imposible, me parece que ahí su abogado se está columpiando.
no sé si dependerá de la comunidad donde se viva, yo soy de Valencia, o del juez, o del estado de la marea del mar, pero he hablado con mi abogado, y me ha dicho que no tengo nada que hacer, que aunque esté empadronado, reciba correo, contrate un detective y demuestre feacientemente que vive allí, no tengo nada que hacer.
De todas formas, le propongo a cualquier abogado un negocio, le ofrezco el 30% del alquiler, durante 3 años, si sale adelante la propuesta.
A Easu, no considero mi caso como extremo, hay no custodios en peor situación que la mía, y tristemente no me sorprende, me considero "afortunado".
A Vilma, espero que por su bien, no sea ni maltratador, ni pedastra.
Mi cuestión es otra, que no sé que hacer con mi 50% de patria potestad, si dejarla en la basura, o tirarla directamente al vertedero.
Imagínense que durante que yo tengo a mi hijo, intento educarle diciéndole:
- Mira hijo, las cosas se consiguen mediante esfuerzo, trabajo, dedicación, constancia, aunque las cosas no salgan bien a la primera, hay que seguir intentándolo, y al final, recogerás los frutos de tu labor, lo entiendes?
- Sí, papá
Al día siguiente cuando esté con la pareja de mi ex, éste le pregunta:
-Ayer, qué te dijo tu padre?
-las cosas se consiguen mediante esfuerzo, trabajo, dedicación, etc......
-Eso te dijo???, mira, yo no pego un palo al agua, y fíjate, tengo casa y además un montón de tiempo, tú lo que tienes que hacer cuando seas mayor es, acercarte a una mujer divorciada, que se haya separado de un hombre que se preocupe por sus hijos, le dices "guapa", y ya está, tendrás un montón de cosas sin pagar ni un duro.
-seguro?
-claro, no me ves a mi?. qué es tu padre? un "pringado", trabaja un montón de horas y qué tiene?, nada ni siquiera tiene donde vivir, tiene que mendigar un "hogar" para cuando esté contigo, tengas un techo donde vivir.
Anda, deja los deberes encima de la mesa, jugamos una partida de padel y luego nos bañamos en la piscina.
Eso es lo que está viendo mi hijo, eso es lo que está viviendo mi hijo, creo que la mejor solución es tirar mi 50% de la patria potestad al vertedero, que huele demasiado a podrido.
Ainaa, estas en mucho cierto , en otras cosas no lo veo claro, lo primero , la JUSTICIA no tiene nada que ver con ser JUSTO, esto lo sabemos todos de manera directa o indirecta.
Por otra parte si es sr . sea lo que sea que haya hecho en su matrimonio creo lo habra pagado con el DIVORCIO , o acaso el DIVRCIO no es la sentencia de DISOLUCION de algo que YA NO FUNCIONA?, pues eso , cometio delito , pago delito y hasta alli.
Que es mal padre o buen padre ? eso que lo juzguen sus hijos y las leyes ...
Hablamos aca de lo que Libestad manifesto , que al final es verdad se desvio , comenzo diciedo que como su ex podria averiguar y comprobar si tenia viviendo a alguien en su casa.
ya luego creo la respuesta mas ECUANIME que se le dio fue la primera que dice :
"si "rehace" su vida (que con ese comentario parece que la tuvo "deshecha") puede ser conveniente "rehacerla" del todo, sin aprovechar nada de la anterior "deshecha", viva su vida y deje a quien estuvo unido a Vd. "rehacerla" sin el lastre de una hipoteca que no aprovechará, deje que su nueva pareja le demuestre que está dispuesto a hipotecarse por Vd., no le deje las cosas mas fáciles que al anterior...el amor se demuestra con sacrificio...¿o no?"
Aca hablamos de MORAL , por que ya no existiria mas nada que dilucidar, existe un BIEN material que esta en manos de la CUSTODIA, y que NO LE PUEDE DAR MAS USO que la asignada por la LEY, si ella pretende rehacer su vida esta en TODO DERECHO , pero que comprenda que no lo puede hacer sobre un bien que no le pertenece al 100% , y que sobre todo es el TECHO de sus hijos.
se le han planteado alternativas digamos realistas... vender , o comprar y asi quedarse al 100% con la propiedad, pero se corre el riesgo esa tercera persona no sea quizas su pareja definitiva.
Entonces se le ha planteado otra altarnativa es el ALQUILER , la casa sigue de ambos padres pagada pero el tercero que es o debria ser su pareja con la que desea reahacer su vida pues pague ese % para cubrir ese uso .
eso en lo economico, si entramos en los derechos de los niños, el meter un tercero en casa ( sea hombre o mujer) se pudiese llegar a pensar en una vulnerabilidad de sus derechos como menores .
ya el Divorcio paso , esta en el pasado aca lo qe se habla es de LIQUIDAR BIENES y el USO CORRECTO de los mismos MIENTRAS NO SE LIQUIDEN.
y esto va a ambas partes , sea quien sea quien quede como CUSTODIO ( la verdad sabems en un 90% ) es a la madre , entonces digamos este "escollo" es el precio que paga por ser CUSTODIA, el otro que es NO CUSTODIO lo paga viviendo fuera de la vivienda ......... etc..... etc..... todos pagamos algo en el DIVORCIO y lo que peor lo llevan son los niños .......
El podra hacer" lo que le venga en gana con su vida" pero no disfruta de la vivienda y de sus hijos .
Ella Disfruta de la vivienda y sus hijos ,,,, mas no puede usarla como si fuese de ella al 100% .
Y si fuese el el que cuidara a los hijos y se queda con la casa , diriamos los mismo ???? que pobrecito tiene derecho a rehacer su vida??????
Vamos a ver, no entiendo como en un foro como este (aparentemente serio) en el cual se dan opiniones verdaderamente serias se llegue a estos extremos.
Libertad tan solo ha hecho una pregunta relacionada con la situación personal que tiene actualmente, queirndo obtener respuestas a ser posible comentadas en términos legales, de ahñi se ha pasado a debatir si es moral o inmoral, etc.
Yo entiendo prefectamnete a las dos partes, la postura de su ex y la de Libertad, ahora bien, hay casos y casos en las separaciones, imaginaos a este señor, que no se ha portado adecuadamente con su ex-mujer ni con sus hijos, tiene una vivienda a su nombre (sin contar lo que su ex en su momento pudo invertir en esa vivienda), se "pira" cuando le viene en gana, la mujer ni tiene ni para pipas, ¿no creeis que está actuando moralmente de acuerdo a la seguridad de eus hijos?, ¿qué hace?, ¿se va a la calle?, hay que pensar en esos hijos, creo que cuandos e habal moral e inmoral solo se refiere exclusivamete a los padres y ¿esos hijos?, ¿se arriesga a salir de la casa?, tampoco lo veo justo, el ex puede hacer prácticamente lo que queira con su vida privada, y ¿ella?, conoce a alguien que la hace feliz, que supongo que a la vez cree adecuada para sus hijos y ¿tiene que renunciar a eso?, no sé, me pongo en la piel de e´l y debe de ser una cabreo inmenso y me pongo en el pellejo de ella y debe ser impotencia, que tenga que estar pendiente del que dirán por un asunto de moralidad ¿quién actúo con moralidad durante el matrimonio?, ya os digo, yo pienso que mas que centrarse en algo general para todos los casos, debería de ser según las causas del divorcio, auqnue entiendo que en muchos es difícil saber con exactitd saludos y haya paz.
A lo mejor me equivoco pero mi abogado me leyó una sentencia de una mujer que vivía con su nueva pareja en el piso de su marido y que realmente no pasó nada! Ni. Perdió el piso ni tuvo que abonar alquiler alguno! Ahora bien, seguro que dependerá del juez y por eso tenemos tantos problemas, dependemos de la interpretacion de otro ser humano! Ahora bien, mi hija crecerá en el mundo, en este donde el hombre pierda la casa y que todo está permitido! Si somos lo que somos por habernos criados la mayoría en un modelo social menos "liberal" y sin escrupulos como serán nuestros hijos???
Voy a ser duro, pero que importa que viva alguien en mi casa que pago yo y con mi hija??? Acaso sería mejor que cada semana subiese otro hombre a dormir en la cama que pague yo? La ley me permitiría pedirle el precio de una habitación de hotel acaso?
Lo mejor como siempre (por lo menos lo que he podido ver en Francia) pues vender la casa y punto! Además una opinión mía, totalmente personal, me dirían que sería injusto en el caso que la mujer no trabajase y que no tuviese ni 1% de la casa dejarla sin nada, pues sí!!! Siempre y cuando sea el marido haya expresado este deseo que sé quedase en casa! Sí no, mejor que el niño/a este con el padre para que tenga una educación de trabajar y ganarse la vida!
No sera facil, o por lo menos NO DEBERIA SER DIFICIL ...
seria algo asi , La persona que USUFRUCTA la vivienda como GUARDIA y CUSTDIA , habla con su pareja sentimental y le dice ... oye me gustaria compartas gastos conmigo , dos opciones o proponemos comprarle el 50% al padre de mi hijo y CODUEÑO de la vivienda , o le proponemos que se alquile la vivienda y el importe sea el 50% del coste de la Hipoteca.....
resultado, el padre diria que si ,,,, ya que segun le dara u respiro economico, si es por venta quizas diga que no por aquelo que prevalece la SEGURIDAD del MENOR, si es alquiler , quizas diga que si ya que le libera de ese 50% y ademas la casa sigue a nombre de el y la madre ( por ede del menor )..
ventaja del alquiler ( que su actual pareja decida mañana o pasad marcharse ) y ella quede sola ....
Si la vende a ese TERCERO pues quesea lo que Dios quiera .....
LIBERTAD 38 , a ver toda la mala vida que te dio el creo se ha pagado con el DIVORCIO, si te ha tocado la casa por ser la CUSTODIA genial , pero no pareec nada MORALMENTE ADMSIBLE que introdiuzcas una tercera persoa en casa , por el niño y por tu misma .
Lo deseas hacer ' vale , tu misma, pero lo mejor sera ya no seguir diciendo lo del pasado , vive el presente y tu futuro, comienza con pensar en vender la casa o por lo menos pagar el 50% de alquiler , tu nueva pareja imagino te ama , te respeta y quere ayudarte no?
Y una consulta , acaso , el uso de la vivienda por ser PROPIEDAD de AMBOS PROGENITORES y de USO Y DISRUTE de CUSTODIO , le da DERECHO a meter " de vez en cuando" a una pareja ? .
Lo digo por que de ser asi seria facil mantener una relacion .... y que el EX pague..
çClaro esta y los niños que ?
Neula lo ves muy fácil, tampoco quiero entrar en el detalle pero imagínate que son una pareja liberal, va 3 días y se va 7, otros 4 días y se va 2? Como demostrar aún con detectives que vive en el piso? Sobre todo era el tema del piso, lo veo injusto! Nada más!
Lo que se refiere un padremas me parece muy coherente, no es solo por el dinero , sino que un señor extraño conviva permanentemente con sus hijos, (en mi parecer que tiene la cara dura para vivir a costa de otro, eso ya dice mucho de su calidad como persona). El realmente, tiene que aceptar eso como padre sin rechistar? y si resulta que el tipo es un pederasta, un maltratador?
No pasa nada unpadremas, solo que resultaba aún mas alucinante! De todas formas, vemos este tipo de injusticias y pronto casi nos parecerá hasta normal!
Cuento un caso (veridico) aún mas sangrante: un padre de familia que vive con su mujer y sus 4 hijos, el piso está pagado y 100 % al nombre de la mujer. La mujer insiste en que el marido se compré una casa en madrid porque los dos niños mayores (no de edad) no paran de bajar desde majadahonda hasta madrid! El marido cede y se compra a su nombre (100%) el piso! Se mudan y la mujer alquila el suyo! A los pocos meses le llega la petición de separación! La mujer sigue viviendo en casa de su marido (vivienda considerada familiar), con su amante (que es abogado), ella sigue alquilando su piso de majadahonda y el ex marido pagando la hipoteca de la casa de madrid!!!
Alucinante, no???? Pero bueno como dijo Objetiv@ en un post anterior hay que considerar que el marido ha hecho una buena inversión!
unpadremas, cuando te refieres a la guardia, te refieres a la custodia??? Si tienes la custodia al 50 % porque tu es mujer se ha quedado con la casa????
Lo siento unpadremas, tu situación si que es de delito. Pero, tiene fácil solución, solo tienes que hacer lo que han indicado más arriba (parece ser que es muy fácil), reclamar un alquiler al susodicho. Y, por las prestaciones que tiene la vivienda creo te podras sacar un buen pico.
Mi caso es un poco diferente, ya que la vivienda es 100% mía, y la hipoteca también.
No sólo tengo el lastre de hipoteca, impuestos de la vivienda, los gastos de comunidad, ya que los que viven en ella, mi ex y su pareja, no la pagan y la comunidad se dirige al dueño de la vivienda para que se haga cargo, que vienen a ser entre 80-100 €, ya que hay piscina, pistas de tenis, y un local comunitario, que por supuesto los utilizan sin ningún tipo de problema.
Eso es dinero, pero donde realmente creo que mi 50% de mi guardia y patria potestad se ve realmente amenazada, pasa mientras un señor que no conozco de nada y sin mi consentimiento y sin mi opinión pernocte 26 días al mes con mi hijo.
libertad38:Vamos a ver la cosa es asi de sencilla, en la sentencia de divorcio pone que la casa es para ti y los gastos a medias. Para que él demuestre que hay alguien viviendo contigo tiene que demostrar dos cosas o que ha pasado mas de 180 dias viviendo el sujeto en cuestion en esa casa o que esta empadronado alli, es la unica manera de reclamar. La parte que no vive en la casa realmente esta haciendo una inversion ya que el pagara la mitad de la hipoteca pero si la casa se vende recibira su parte asi que tonterias a parte no se queda descalzo. Y por otro lado el tema de los niños hay que dejarlo a un lado ya que a lo mejor estan muy bien con tu nueva pareja o muy mal vete a saber pero la cuestion esque eso solo le importa a su padre y a ti. No hay que sacar las cosas de quicio. Pues no es sencilla la vida.
nadie piensa que se pueden sentir incomodos conviviendo con un extraño que no es su padre?
mis padres se separaron cuando mi hermana y yo estabamos en plena adolescencia, mi madre tenia pareja (todavia esta con el) pero tuvo el tacto de no meternos en casa a un desconocido que nos hubiera hecho sentir,incomodas, por decirlo de alguna manera. Y eso que el es una excelente persona.
"os rebotais enseguida ni siquiera habeis leido bien la pregunta inicial que me fue aclarada por quien me dijo que si no estaba empadronado ni pagaba facturas no podia demostar que convivamos permanentemente, que es lo que en realidad ocurre."
Vuelve a decirlo, lo que "en realidad ocurre" es que conviven de forma permanente.
Primero dice que sí, luego que no, luego que sí otra vez.
Tenga en cuenta que quien le ha respondido no es abogado, lo ha hecho basándose en su experiencia personal en que un juez no consideró el hecho probado al no estar empadronada la nueva pareja en la vivienda.
Lo cual no excluye la posibilidad de que otros jueces no puedan considerarlo probado por otros medios. Es algo qie desconozco, pero no encuentro imposible.
Bueno, ya está bien, yo creo que lo que ha querido saber es hasta donde es visita, para no arriesgar más de la cuenta. Por estar un fin de semana, no creo que tengas problemas. Mientras no se empadrone y viva allí todo el año, no creo que los tengas, pero claro, otra cosa es la mala leche de algunos ex, que son los que fastidian y rizan el rizo. Hay cosas que son aparentemente injustas, pero también otras son injustas para ellas, y así todo.
lo que tenia claro es si el escudandose en que entra en mi casa podria tratar de demostrar que convivimos permanentemente juntos,o tu te crees que si por venir a la casa a vernos le pudiera sacar algo no lo haria??por dios si pretendia que le mantuviera a los niños quien quiera estar conmigopara librarse del lote completo y para por supuesto ponerme a mi mucho mas dificil el poder encontrar a alguien. los hombres estais muy a la defensiva en este foro y os rebotais enseguida ni siquiera habeis leido bien la pregunta inicial que me fue aclarada por quien me dijo que si no estaba empadronado ni pagaba facturas no podia demostar que convivamos permanentemente, que es lo que en realidad ocurre