Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo pedir certificado digital y cómo pedir mi informe síntesis

1 Comentarios

Cómo pedir certificado digital y cómo pedir mi informe síntesis
17/03/2021 17:06
Buenas tardes estoy intentado pedir cita previa con la seguridad social para pedir el certificado digital y mi informe síntesis por incapacidad permanente total y es imposible que te den cita
Hay alguna forma por vía Internet que se pueda pedir gracias
17/03/2021 21:00
Ics31071964
Hola.
El certificado digital tienes que tramitarlo desde el siguiente enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Desde ahí lo tramitas y te dan un código con el que tienes que ir a (por ejemplo) una delegación de Hacienda o a una oficina de atención de tu ayuntamiento (con cita previa en ambos casos) para identificarte y después te descargas un archivo que instalas en tu ordenador y a funcionar.
Esta bastante bien explicado en sede.fnmt.gob.
Y el informe medico de síntesis lo puedes pedir desde la Sede Electrónica de la S S, en el apartado "Presentación de otros escritos y solicitudes ..."
Deberás rellenar los datos que te indican y adjuntar un escrito done te identificas, indicas el numero de expediente y que necesitas que te envíen el certificado. Adjunta también una fotocopia o foto de tu DNI
Creo que se puede pedir, incluso sin certificado.