Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como obtener una invalidez absoluta

1 Comentarios

Como obtener una invalidez absoluta
06/04/2010 20:28
hola, mi profesion habitual era la de funcionario, y tras un accidente sufrido me concedieron en el ministerio una pension de invalidez total por el cien por cien de la base reguladora, porcentaje que en la seguridad social tan solo conceden a los incapacitados por invalidez absoluta. Por otro lado, el instituto del gobierno de la comunidad autonoma que calificó mi minusvalía lo hizo con un 48%, porcentaje tal que segun mi informacion no da lugar a una invalidez absoluta. Sin embargo el ministerio de defensa sí que ha considerado concederme el cien por cien de la base reguladora. Llegados a este punto, pido ayuda a quien pueda orientarme porque no entiendo que habiendome condedido el cien por cien , porqué no han calificado mi invalidez de absoluta, en vez de total para mi trabajo habitual. Tampoco el ministerio de defensa me ha podido recolocar en algun puesto, al no existir puestos que yo pueda desempeñar. Es por ello que no sé de que forma puedo obtener o demostrar que mis secuelas y mi "modus vivendi "son propias de una invalidez absoluta y para nada de una invalidez total para profesion habitual. Alguien sabe que pasos debo seguir para una nueva recalificación. Es posible esto? y donde, en la administración o en los tribunales?
un saludo a todos
Muchas gracias a todos, y un saludo
25/04/2013 00:13
hola mi profesion es de albañil,tengo18 años cotizados y en euna resonancia me diagnosticaron grandes protusiones en L1-L2,L3-L4,L5-YS1,con discopatias y discartrosis generalizadas y compromiso foraminal bilateral y central ahora estoy de baja por accidente al levantar un peso me dio un fuerte dolor que tipo de invalidez me pertenece?