Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo obtener los papeles españoles por circunstancias excepcionales?

3 Comentarios

15/09/2016 18:52
Condedecartagena
Muchísimas gracias por su rápida respuesta. El caso es que mi madre no tiene trabajo con contrato aún, está buscando... así que creo que me tocarà esperar... me han comentado que si resides tres años aquí en España y sigues empadronado, también te conceden la nacionalidad, no sé si esto serà así. En todo caso, espero que antes mi mama encuentre trabajo y así yo poder obtener mi nacionalidad y todo lo que conlleva, Trabajo, estabilidad , etc..
muchisimas gracias de nuevo.
Un saludo.
15/09/2016 12:39
Gabrielmoises
Hace dos años me case con un Francés, en la actualidad tengo documento de residencia en Francia, mi hijo viajò a este país hace tres meses, èl tiene 27 años. Que debo hacer para que èl este legalmente en Francia? Es posible conseguir los documentos legalmente?
14/09/2016 19:54
Gabrielmoises
Hola:

Si su madre tiene nacionalidad española, puede usted beneficiarse del régimen comunitario. Deber solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión que vive a cargo de su madre. Es lo más sencillo que le queda, pero su madre tendrá que aportar su contrato de trabajo u otros medios de vida. La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión tiene una vigencia de 5 años.

Otra opción es acogerse al arraigo familiar por ser hijo de madre que originariamente hubiera sido española, para el caso en que su madre no tenga trabajo o medios económicos suficientes de acuerdo con el criterio establecido. Pero en este caso, se le concederá una autorización de residencia y trabajo temporal por un año y será en régimen general. Para esto, basta con ser extranjero hijo de padre o madre que originariamente hubiera sido español.

Como usted es hijo de madre que originariamente hubiera sido española, también podrá solicitar la nacionalidad española por residencia luego de sólo un año de residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Un cordial saludo.
¿cómo obtener los papeles españoles por circunstancias excepcionales?
13/09/2016 21:51
Soy un chico venezolano de 22 años, mi madre tiene la nacionalidad española y mis dos hermanos también que ya residen aquí, como siempre he sido la ultima palabra en mi família, no me sacaron los papeles a tiempo, Como puedo hacer yo para obtener dichos papeles?
LLevo en España siete meses.
Cualquier ayuda que puedan darme serà bienvenida.
Muchas gracias