Ya me he leído los arts. 35 al 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre de 1992.
Hace siete meses denuncié una grave irregularidad ante la administración que dio lugar a la apertura de un expediente pero hasta la fecha no he recibido contestación ni la resolución del expediente.
Puede ser que como se trata de un tema muy espinoso y afecta a una empresa semipública lo mejor sería echarle tierra por medio.
Quería saber qué es lo que hay que poner en mi próxima petición para obligarles a contestar.
Expediente disciplinario no, aunque fui despedido, la empresa reconoció mi despido improcedente, pagó y se olvidó.
Si, era parte implicada.
No he recibido comunicación alguna de la resolución. No se como se habrá resuelto, aunque intuyo que habrá habido presiones para tapar todo. Según mis compañeros no se ha hecho nada.
Deduzco que si has sido despedido estás sujeto a la legislación laboral, en este caso la empresa semipública que dices puede no estar sujeta al Derecho Administrativo en cuanto a la obligación de notificar.
Entiendo que has denunciado a la empresa para la que trabajabas ante una Administración. Pero la relación es tuya con esa empresa, y la relación entre la Administración y la empresa es otra, que no genera una relación directa entre tú y la Admministración.
Que me hago un lío. Trabajaba en una subcontrata para esa empresa semipública de ferrocarril, descubro un tema de contaminación radioactiva, lo comunico, no me hacen caso y me dan largas. Lo denuncio en el Consejo de Seg. Nuc., me despiden sin pagar, denuncio el despido, me pagan y reconocen despido improcedente. A los dos meses pido al CSN un certificado de denuncia, me comunican que además ya se han puesto en marcha y están pidiendo informes.
Mi abogado de oficio pocos días antes del juicio ( yo ya me enteré dos meses antes de la fecha del juicio porque fui a preguntar a la secretaría del jugado ) y de forma sorprendente me dice que no hay nada que hacer y que está todo perdido y me dice que si vamos a juicio hasta me pueden meter una multa y me dice que firme la desestimación.
Al menos me gustaría que mi acción haya servido para algo. A mis compis ya les han avisado que el siguiente que abra la boca llevará el mismo camino.
A ver. Tu deber como ciudadano es hacer esa denuncia ante la Administración competente porque ves un peligro. Pero tú no tienes más relación con esa Administración ni la denuncia la genera a los efectos de que te conteste nada.
Tú trabajas para una empresa, que aunque sea semipública, funciona como privada no lo olvides, te despide, reconoce la improcedencia y se acaba tu relación con ella. Para eso se crean las empresas estas.... para desviar hacia el derecho privado algo que el administrativo no podría hacer.
Qué juicio es el que has desistido? ante quien? es un despido vengativo, pero lo han reconocido y en Derecho Laboral ya han zanjado el tema pagándote.
O tú has llevado a juicio a alguna de las dos?
Yo entiendo que ahora es la Administración la responsable de permitir que su empresa siga con semejante actuación, pero es una relación entre ambas entidades, a tí ya te han sacado de en medio....
Con mucho cuidado, hazlo público de otra forma... prensa....