Ir al Registro de la Propiedad y solicitar copia simple de la escritura de división horizontal de la finca, en que se reflejan los coeficientes de participación en la propiedad total.
Los coeficientes los se, yo lo que quiero saber hacer la operación que a mi me diga la cuota que tengo que pagar a la comunidad todos los meses.A mi me lo dan ya hecho pero si yo quiero comprobar que no se han equivocado. Por Ejm. el coeficiente se divide, o multiplica, o suma o resta por qué o cual para saber mi cuota.
GRacias.
Ejemplo: 3% de 100 = 3 euros cada 100.
Si el presupuesto anual es de 7485 al aplicar el 3% serían = 224,55
Para un coeficiente de 4,25 % sobre 7485 serían =
313,11 . Simplemente se multiplica y se divide por 100.
Muchas gracias Vio, muy agradecida, hacia tiempo que queria saber hallarlo, pero no sabia a quién preguntar. Este foro es una maravilla yo lo he descubierto hace unos meses y te saca de dudas sin necesidad de desplazarte o acudir a un profesional (bueno habrá cosas que necesitarán profesional) pero las cosas sencillas aquí las aclarais muy bien.
MUCHAS GRACIAS.
BELEN MÁS.
Belenmas, falta un apunte.
En un presupuesto anual, los gastos pueden realizarse con varios apartados.
Gastos Generales, (administrador, seguro, banco, etc.) a los que pueden contribuir viviendas y locales.
Gastos de escalera, (luz escalera, limpieza, ascensor etc) a los que contribuyen normalmente solo las viviendas).
En cada uno de los gastos, normalmente se contribuye con diferente coeficiente, (coje tu escritura y te lo pondrá).
Por lo cual debes de saber a cuanto asciende cada apartado del presupuesto para multiplicar cada uno por su coeficiente y dividirlo entre la suma total de coeficientes que contribuyen en ese apartado. Sumas los dos resultados y esa es la cuota a pagar.
En el caso que tengais un sólo coeficiente, la cosa se complica, pues en el apartado Gastos Generales no hay problema, dado que la suma tiene que ser 100. Pero en los gastos de escalera, no puedes dividir entre 100. Debes de sumar los coeficientes de las viviendas (que no será 100). Multiplicas el total de € de ese apartado por el coeficiente que tienes adjudicado y lo divides por el % que te ha dado.
Ejemplo:
Gastos Generales 3.000€
Tu coeficiente asignado 2%
Suma total de coeficientes 100%
(3.000X2)/100=60€
Gastos escalera 2.000€
Tu coeficiente asignado 3,5%
Suma total de coeficientes 90%
(2.000X3,5)/90=77,77
Total anual 60 77,77=137,77€
El administrador, anualmente da el presupuesto de los gastos, ahi te viene en cuantos apartados se dividen los gastos, y los coeficientes de ccomo contribuye cada propietario.
Si no lo entrega, reclamaló.
Espero no haberte liado mucho
un saludo